Un periodista alemán reveló que el australiano tiene solo tres carreras para demostrar su nivel o será reemplazado por el argentino Franco Colapinto.
MIRÁ TAMBIÉN | Gago bajó a tres juveniles a la Reserva de Boca para que sumen rodaje
Mientras la Fórmula 1 se alista para el Gran Premio de Australia, en Alpine crece la incertidumbre sobre la continuidad de Jack Doohan. Según el periodista alemán Michael Schmidt, la escudería le habría dado al piloto australiano un ultimátum de tres carreras para demostrar que puede estar a la altura de su compañero Pierre Gasly. De no lograrlo, sería reemplazado por el argentino Franco Colapinto.
«Lo que he oído es que Doohan tiene exactamente tres carreras y tiene que estar a tres décimas de Gasly. Será reemplazado cuando esté medio segundo por detrás de él. Yo diría que, después del Gran Premio de Japón, se habrá ido», reveló Schmidt en el podcast Auto Motor und Sport.
MIRÁ TAMBIÉN | Qué hace Colapinto en Australia si no corre en la vuelta de la F1
Inicialmente, se había mencionado que Doohan contaba con una cláusula de rendimiento de seis carreras, pero el plazo se habría reducido a la mitad. Además, la presión sobre sus tiempos respecto a Gasly también se intensificó, aumentando las chances de que Colapinto se suba al monoplaza más pronto de lo esperado.
Desde Alpine, su jefe Oliver Oakes no descartó la posibilidad de un cambio: «Empezaremos con Jack y Pierre y luego vamos a ver cómo va todo». Aunque respaldó a Doohan, también destacó el desempeño de Colapinto y su gran base de fanáticos, lo que alimentó aún más los rumores sobre su posible debut en la Máxima Categoría.
Fuente: TyCSports
Foto: Archivo