La gerencia regional resolvió la salida de la funcionaria del organismo.
La decisión responde a diferentes planteos internos y externos sobre el manejo de la UDAI Puerto Madryn.
El jefe regional Matías Krystiuk que llegó a la ciudad del Golfo para confirmar la salida de Lorena Caminoa, e informar al personal sobre el recambio de autoridades en el organismo.
Caminoa deja el puesto al frente del organismo nacional, luego de casi 8 meses en el cargo, había sido designada en octubre de 2024.
MIRÁ TAMBIÉN | El ISSyS y la Sociedad Argentina de Diabetes dictaron una jornada de capacitación
Personal de Anses había realizado diversas presentaciones, en el ámbito local y regional, en contra de del desempeño de la funcionaria, luego de un concienzudo análisis se determinó la remoción de la misma.
A partir de esta semana vuelve a hacerse cargo, de UDAI Puerto Madryn, Facundo Nizetich, personal de carrera en el organismo.
Cabe señalar que Nizetich ocupo el puesto desde diciembre de 2023 hasta octubre de 2024.
Lorena Caminoa, quien fuera militante justicialista, se sumó a las filas de la Libertad Avanza, y se presume que, en un año electoral, trabajara junto al diputado nacional César Trefinger.