miércoles 24 abril 2024

Camioneros acordó un aumento del 45% en dos tramos

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
=
Riesgo País
1.173
-0,09%
Actualizado: 13:23 24/04 | downtack.com

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que conduce Hugo Moyano, llegó a un acuerdo con los representantes de las cámaras empresariales y logró un aumento salarial del 45 por ciento en dos tramos, a cobrar un 25 por ciento en marzo y un 20 por ciento en abril.

Según fuentes gremiales, «se firmó un acuerdo, en el marco de la audiencia convocada en la sede de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano de la Nación, que consta de un 25 por ciento de aumento salarial que se aplicará sobre los haberes de marzo y un 20 por ciento sobre los haberes de abril».

«Las partes se encontraban bastante lejos en la negociación», ya que en la audiencia previa el sindicalista Jorge Taboada «rechazó de plano» el incremento salarial de 15 por ciento propuesto por las cámaras empresarias.

MIRÁ TAMBIÉN |Lo detuvieron acusado de abusar de su sobrina menor de edad

El gremio de Camioneros informó que logró el acuerdo de 45 por ciento en dos meses, «luego de un cuarto intermedio», ya que desde el sindicato pretendían un 35 por ciento para cada uno de los meses, mientras que los empresarios habían ofrecido un escaso 15 por ciento para marzo y otro porcentaje similar para el mes de abril».

Fuente: Télam

Anuncian cambios de neumáticos para los próximos circuitos de F1

Pirelli anunció la selección de compuestos más blandos para las carreras de Imola, Montecarlo y Montreal, buscando ofrecer estrategias variadas en circuitos desafiantes.

Los maestros podrán portar armas en las escuelas de Tennessee

Esta medida surge justo un año después de un tiroteo mortal en un colegio del estado.

Dametto y Leite se impusieron en la final del Circuito AJPP en Plaza Huincul

Juan Pablo Dametto y Julián Leite triunfaron en una emocionante final en Plaza Huincul del Circuito AJPP de pádel, consolidando su victoria en un encuentro reñido.

Israel abre un nuevo frente de conflicto en el sur del Líbano

El Ejército israelí indicó que aviones de combate y artillería atacaron aproximadamente 40 objetivos terroristas de Hezbolá en la zona de Aita al Shaab.

Compartir

spot_img

Popular