sábado 18 julio 2026

Campaña de vacunación y castración de mascotas en Madryn y la Meseta

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 19:05 18/07 | downtack.com

En Puerto Madryn se lleva adelante una campaña de vacunación y castración de mascotas en distintos puntos de la ciudad. El objetivo es promover la tenencia responsable de mascotas y la salud pública.

Esta campaña gratuita se extiende hasta el 28 de septiembre. Jonathan Salesky, referente de la Unidad de Gestión Descentralizada Zona Norte, explicó: «Estamos trabajando en diferentes sectores de Puerto Madryn para vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos».

Jonathan Salesky, referente de la Unidad de Gestión Descentralizada Zona Norte.

La iniciativa es diagramada en forma conjunta entre la Unidad de Gestión Descentralizada Zona Norte y la Dirección de Veterinaria y Zoonosis de Puerto Madryn. En tal sentido, la médica veterinaria Daniela Barbot, directora del área, contó: «Estamos realizando campañas de castraciones a las 08 de la mañana, y al mediodía se realizan las aplicaciones de 40 dosis de vacunas (en cada jornada), por orden de llegada».

MIRÁ TAMBIÉN | Telebingo: tras el éxito en Gaiman, llega a Río Mayo y tendrá doble fecha en Trelew

Los turnos para castración (perros y gatos) se otorgan 25 por día y deben solicitarse a través de madryn.gov.ar, con 10 horas de ayuno y llevando una manta. Para vacunaciones, solo es necesaria la presencia del animal y, de ser posible, su libreta sanitaria.

Daniela Barbot detalló que «estamos equipados con un quirófano móvil para acercarnos a los barrios, con personal capacitado, médicos veterinarios y auxiliares».

Daniela Barbot, médica veterinaria.

Salesky además indicó: «El día 18 vamos a realizar campaña de vacunación en el hospital Rural de Puerto Pirámides, y para septiembre iremos a Telsen, Gastre y Gan Gan».

Las acciones incluyen charlas de concientización en escuelas, que contemplan espacios de diálogo con estudiantes y padres sobre los cuidados de las mascotas, que impactan directamente en la salud familiar.

MIRÁ TAMBIÉN | Playa Unión tendrá zonas habilitadas para el estacionamiento y pernocte de motorhomes

Actualmente se realiza monitoreo y estudio en barrios de la ciudad portuaria en relación a enfermedades como rabia e hidatidosis.

Es de destacar que en la Meseta también se monitorea este tipo de enfermedades zoonóticas. Salesky subrayó: «El año pasado las ecografías en las escuelas dieron todas negativas, y ahora en septiembre se repetirán los estudios en los hospitales rurales y puestos sanitarios».

 

Irán y Estados Unidos recrudecen los ataques

La nueva escalada se produce después de que Donald Trump advirtiera que ordenaría ataques contra centrales eléctricas y puentes iraníes si Teherán no retomaba las negociaciones. Con estas operaciones militares, el conflicto vuelve a profundizarse.

Red de clínicas truchas: investigan 17 hechos y apuntan al presunto clan familiar

La Justicia consideró que ambos se encontraban en una situación de vulnerabilidad y decidió sobreseerlos, concentrando la investigación en quienes administraban los centros médicos.

Bukele busca la reelección en El Salvador con amplio respaldo

Gobiernos y dirigentes de Ecuador, Honduras y Colombia adoptaron o propusieron estrategias de "mano dura" inspiradas en la experiencia salvadoreña, aunque especialistas advierten que el éxito político de ese modelo depende también de las realidades internas de cada país.

Imputaron a joven por manejar alcoholizada y atropellar a una nena de 11 años

Desde la Fiscalía señalaron que la calificación legal podría modificarse según la evolución del estado de salud de la niña. En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Comisaría 20, Policía Científica y personal de Investigaciones.

Compartir

spot_img

Popular