domingo 2 agosto 2026

Campeona olímpica fue suspendida un año por maltratar a un caballo

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 16:06 02/08 | downtack.com

La triple campeona olímpica de doma clásica fue sancionada por la Federación Internacional de Deportes Ecuestres tras un incidente en el que golpeó a un caballo durante un entrenamiento.

Charlotte Dujardin, la reconocida amazona británica y triple campeona olímpica, ha sido suspendida por un año tras ser hallada culpable de maltratar a un caballo durante una sesión de entrenamiento. La sanción fue impuesta por la Federación Internacional de Deportes Ecuestres (FEI) luego de que un video de 2020 revelara su comportamiento inapropiado al golpear repetidamente al animal con una fusta. La imagen, condenada por la opinión pública, fue denunciada por el abogado neerlandés Stephan Wensing en nombre de un cliente anónimo.

MIRÁ TAMBIÉN | Williams confía en el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1

El incidente llevó a una suspensión provisional desde el 23 de julio de 2023, mientras la FEI investigaba el caso. Dujardin se defendió afirmando que se trató de un «error de juicio». Sin embargo, la FEI consideró que su conducta contravenía los principios del bienestar animal, lo que motivó la sanción definitiva. A partir de la fecha de su suspensión, la deportista no podrá participar en ninguna competición ecuestre hasta julio de 2024.

La suspensión también conlleva una multa de 10.000 francos suizos (aproximadamente 10.736 euros). Durante este periodo, Dujardin tiene prohibido competir o participar en eventos bajo la jurisdicción de la FEI, así como en actividades nacionales relacionadas con el deporte ecuestre en el Reino Unido. Esta sanción también afectó su estatus como embajadora de organizaciones como ‘Brooke’ y su relación con el London International Horse Show.

MIRÁ TAMBIÉN | River cayó ante San Lorenzo en la quinta fecha del Torneo Clausura

Dujardin, quien ha ganado seis medallas olímpicas, incluyendo oros individuales en Londres 2012 y Río 2016, ha visto también la pérdida de patrocinadores y la suspensión de su elegibilidad para recibir financiación pública del organismo británico UK Sport. La sanción le impidió estar presente en los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que habría representado su última oportunidad para superar el récord de medallas olímpicas de la ciclista Laura Kenny.

Fuente: Infobae

Foto: CNN

Rawson reanuda las actividades de la Colonia Recreativa de Persona Mayores

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud, continuará durante la segunda parte del año con encuentros los martes y jueves, ofreciendo espacios de recreación, socialización y actividad física orientados al bienestar integral de los participantes.

Valentín Barco será el nuevo refuerzo del Chelsea

Con 22 años, el "Colo" da un nuevo salto en su carrera tras una destacada temporada en el fútbol francés, donde disputó 43 partidos, convirtió tres goles y aportó nueve asistencias, consolidándose como una de las figuras del Strasbourg.

Tobías Martínez ganó el Desafío de las Estrellas de TC

Martínez protagonizó una gran remontada tras largar desde el puesto 33, posición que había obtenido por sorteo, y supo aprovechar una carrera marcada por las distintas estrategias de recarga de combustible, neutralizaciones y abandonos.

Aumentan a 72 los muertos por intentar ingresar a España en Ceuta

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) aseguró que el número de fallecidos ronda las 130 víctimas y denunció además la existencia de decenas de personas desaparecidas.

Compartir

spot_img

Popular