domingo 3 marzo 2024

Campo: Bahillo planea reunirse la semana que viene con la Mesa de Enlace y otros sectores

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 01:08 03/03 | downtack.com

El nuevo secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, tiene previsto reunirse la semana próxima con los integrantes de la Mesa de Enlace y con referentes de otros sectores productivos, en el marco de una serie de encuentros que -según aseguró- se desarrollarán tanto en la sede de la Secretaría como «en territorio».

“Nuestra obligación y responsabilidad es dialogar con todos los sectores productivos. Obviamente la Mesa de Enlace es uno de los ámbitos más representativos, de un sector, pero también hay otros sectores de la producción que tienen que ser parte de la agenda, como tabaco, yerba, pera, manzana, maní, limón, aceitunas, nueces, cítricos, arroz, leche”, remarcó el funcionario en declaraciones formuladas esta mañana a Télam Radio.

Ayer, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió en la sede del Palacio de Hacienda con Bahillo y con su antecesor, el exministro Julián Domínguez, con el fin de trazar una hoja de ruta de temas a impulsar, según se informó oficialmente.

“De manera informal ya estamos en contacto (con la Mesa de Enlace), a través de llamados telefónicos e intercambio de mensajes”, indicó hoy Bahillo en diálogo con Télam Radio.

Sin embargo, puntualizó: “Hemos tomado contacto con la Mesa de Enlace pero también con otros sectores productivos. La semana que viene vamos a ir fijando una agenda de trabajo y seguramente nos reuniremos con todos los sectores productivos», aseveró.

Además, señaló que el encuentro “puede ser en la Secretaría o en el interior del país, en el territorio”. «A mí me gusta ir a conocer la realidad productiva de cada sector, así se toman mejores decisiones cuando se conoce la situación en el territorio”, expresó.

“Con todos los sectores hay que construir una agenda de trabajo y diálogo, y buscar los consensos para la toma de decisiones y la aplicación de políticas públicas más asertivas”, postuló.

River dejó escapar la victoria frente a Talleres

El Millonario no logró mantener su ventaja de dos goles y termina empatando 2 a 2 frente a la T en la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

259 buques chinos se refugian en mar argentino custodiados por Prefectura

Unos 259 buques chinos que vienen operando en la llamada “milla 201” fueron autorizados para ingresar a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) como consecuencia del temporal que se espera para las próximas horas.

El papa Francisco recibió al canciller alemán en el Vaticano

El papa Francisco recibió est sábado en una audiencia privada en el Vaticano al canciller alemán, Olaf Scholz, con el que debatió asuntos como la guerra en Medio Oriente y la invasión de Rusia a Ucrania.

Independiente venció a Argentinos y retornó a la cima

El Rojo derrotó 2 a 1 al Bicho en un partido de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, recuperándose de su última derrota y posicionándose nuevamente en la cima de la tabla.

Compartir

Popular