Contacta con Nosotros

Chubut

Ultiman detalles para iniciar la obra del presedimentador definitivo

Con este fin se reunieron autoridades de la Cooperativa de Trelew y de la empresa que ganó la licitación. Se trata de los presedimentadores definitivos, que son financiados por Nación y que se construirán en inmediaciones de los que realizó la prestaría de servicios local.

Publicado

en

Profesionales de la Cooperativa de Trelew y representantes de la empresa Fabri se reunieron esta semana para ultimar detalles del proyecto ejecutivo de la obra del presedimentador definitivo que financiará Nación, a través del ENOHSA.

La empresa es la que tendrá a su cargo la ejecución de la obra tras ganar la licitación. En el encuentro se coincidió en tomar todas las previsiones necesarias para lograr el mejor proyecto ejecutivo y dar a la obra la proyección necesaria para futuras ampliaciones.

El Gerente de Agua y Cloacas, Daniel Spagnuolo, repasó que “trabajamos mancomunadamente en los aspectos más importantes de la obra que estamos esperando, que es el presedimentador definitivo”.

“Básicamente lo que estamos haciendo es un trabajo para ir mejorando distintos aspectos de la obra”, dijo, resaltando que “lo que hacemos en conjunto es desarrollar y pulir el mejor proyecto ejecutivo posible, para pasar automáticamente a la faz constructiva”.

Precisó que “estamos recabando la experiencia de campo que se ha logrado de este tipo de obra, para que errores que se han cometido antes no se repitan”.

“En esto estamos arribando a la etapa final y en base a los estudios de suelo que se están realizando vamos definiendo ciertos aspectos técnicos de la obra de toma”, señaló.

Puntualizó que “estamos definiendo aspectos de la mensura, que van a tener mucho que ver con el futuro, porque el presedimentador debe tener previsiones para aumentarlo a futuro. El predio que estamos definiendo debe tener previsiones de almacenamiento de agua con grandes cisternas”.

“Son todas previsiones que estamos manejando desde ahora y es la etapa más importante, porque lo que se define en papel trabajando mancomunadamente es lo que se va a construir”, finalizó.

Por su parte, José Cardini, presidente de Fabri, explicó que “el encuentro fue de base técnica de ingeniería y de ponernos de acuerdo en forma operativa, para poder mejorar y aportar todas las ideas necesarias para que el proyecto sea exitoso”.

Estimó que “en 30 días va a estar listo el layout de la planta (Radiación y distribución de planta)”, y explicó que si bien “hay una base que sirvió para la cotización, puede haber algunos cambios que creo interesantes de generar para mejorar”.

Anticipó que a corto plazo se instalará el cerco perimetral, una vez finalizada la mensura del terreno, y consideró que probablemente se necesiten unos metros más, para prever una futura ampliación.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados