lunes 14 septiembre 2026

Canadá envió ayuda económica para enfrentar los incendios en Chubut

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 00:50 14/09 | downtack.com

Foto ilustrativa.

La ayuda económica permitirá reforzar el trabajo de brigadistas comunitarios y asistir a las comunidades afectadas en la zona cordillerana.


El Gobierno de Canadá realizó un aporte cercano a los 50 mil dólares canadienses para colaborar en la respuesta a los incendios forestales que afectan a la provincia. La contribución se canaliza a través del Fondo Canadiense de Asistencia de Emergencia en caso de Desastres y está destinada a apoyar a la organización Artículo41.org.

Según un comunicado de Prensa, los fondos serán utilizados para la compra y distribución de insumos y equipamiento, con el objetivo de fortalecer las tareas de asistencia en el territorio y acompañar el trabajo de los brigadistas comunitarios que actúan en las zonas más comprometidas por el fuego.

MIRÁ TAMBIÉN | Incendios en la Cordillera: intensifican los operativos y cierran un tramo de ruta 71

La asistencia permitirá brindar una respuesta rápida a las comunidades afectadas en la región cordillerana, en el marco de un mecanismo que Canadá utiliza para intervenir ante crisis humanitarias urgentes, como catástrofes naturales, epidemias o situaciones de conflicto en distintos puntos del mundo.

“Ante la emergencia, Canadá siempre se suma a la solidaridad. Esta ayuda contribuirá a aumentar la eficacia y la rapidez de la asistencia destinada a los lugares afectados por los graves incendios”, señaló el embajador canadiense en Argentina, Stewart Wheeler.

Los fondos serán utilizados para la compra y distribución de insumos y equipamiento, con el objetivo de fortalecer las tareas de asistencia y apoyar el trabajo de los brigadistas comunitarios que actúan en el terreno.

Independiente empató con San Lorenzo y no pudo acercarse a la cima

El Rojo dejó pasar la oportunidad de quedar a un punto del líder de la Zona A y ahora visitará a Unión, mientras que el Ciclón recibirá a Boca en la próxima fecha.

Zverev venció a Shelton y conquistó el US Open 2026 y su segundo Grand Slam

La consagración en Nueva York también tuvo un significado especial para Zverev, quien dejó atrás el recuerdo de la final del US Open 2020, cuando perdió ante Dominic Thiem después de estar dos sets arriba.

Torres y Merino acompañaron a la Orquesta del barrio INTA antes de su presentación en el Teatro Colón

La agrupación, que celebra 25 años de trayectoria y reúne a más de 60 músicos de entre 5 y 20 años, se prepara para representar a Chubut en uno de los escenarios más importantes del país.

28 de Julio se sumó a la iniciativa de los Bancos Amarillos para visibilizar la prevención del suicidio

La incorporación del Banco Amarillo en 28 de Julio representa así una continuidad en el trabajo que se viene desarrollando en el Valle, fortaleciendo la articulación entre la Legislatura Provincial, los equipos de Salud Mental, las mesas comunitarias y los gobiernos locales.

Compartir

spot_img

Popular