jueves 30 mayo 2024

Canadá hará un aporte para apoyar a los supervivientes de violencia sexual de Hamas

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 01:38 30/05 | downtack.com

El Gobierno canadiense anunció un aporte de 1 millón de dólares para apoyar a los supervivientes de violencia sexual presuntamente cometida por Hamás el pasado 7 de octubre, ofreciendo también ayuda para investigaciones.

El Gobierno de Canadá anunció una contribución de 1 millón de dólares canadienses para respaldar a los supervivientes de presunta violencia sexual cometida por Hamás el 7 de octubre. Además, ofreció la colaboración de la Policía Montada de Canadá para investigar estos supuestos asaltos sexuales durante la invasión a localidades cercanas a la frontera con Gaza.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, informó sobre estas medidas tras reunirse con su homólogo israelí, Israel Katz, en Israel. Estas acciones se producen luego de que Canadá reanudara la financiación a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), decisión que generó controversia en el país norteamericano.

MIRÁ TAMBIÉN | Detienen a un surcoreano en Rusia por “espionaje”

Canadá suspendió inicialmente su financiación a UNRWA el 26 de enero, pero tras recibir un informe provisional de la agencia sobre su personal, decidió reanudarla. La nueva aportación monetaria también llega después de que una misión de la ONU encontrara evidencias de violencia sexual en el ataque de Hamás del pasado 7 de octubre, aunque el grupo palestino ha negado estas acusaciones.

Fuente: Canal 26

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular