sábado 28 junio 2025

Canadá nombra por primera vez a una mujer al frente del Ejército

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.195,46
-0,41%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,83
0,05%
Riesgo País
685
-0,29%
Actualizado: 11:29 28/06 | downtack.com

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció el nombramiento de la teniente general Jennie Carignan como la primera mujer al frente del Ejército canadiense. Carignan será ascendida al rango de general y asumirá el cargo de jefe del Estado Mayor de Defensa el próximo 18 de julio, sucediendo al general retirado Wayne Eyre.

Carignan, una oficial altamente condecorada y madre de cuatro hijos, dos de los cuales sirven en las Fuerzas Armadas canadienses, asumirá el liderazgo militar en un momento crítico, marcado por una geopolítica complicada y amenazas crecientes.

MIRÁ TAMBIÉN: Conservadores temen histórica derrota en las elecciones del Reino Unido

«Estoy seguro de que, como nueva jefa del Estado Mayor de Defensa de Canadá, ayudará a que Canadá sea más fuerte, más seguro y esté más preparado para afrontar los desafíos de seguridad global», afirmó Trudeau en una rueda de prensa.

El primer ministro también destacó la importancia del liderazgo de Carignan en un acto celebrado en Montreal. Según datos del gobierno, las mujeres representan el 16% del Ejército canadiense, un porcentaje que Carignan espera aumentar durante su mandato.

FUENTE: DW.

FOTO: AP.

Los casos de tuberculosis aumentaron un 38% en lo que va del año

Los reportes oficiales revelan un preocupante aumento de los casos de tuberculosis en el país, mientras que las tasas de vacunación BCG siguen siendo insuficientes para prevenir las formas graves de la enfermedad.

La sequía en el norte de México deja animales muertos y comunidades sin agua 

La falta de lluvias en Chihuahua y otras regiones del norte mexicano deja escenas desoladoras: comunidades sin agua potable, agricultura en crisis y presas secas, mientras crece la presión por el cumplimiento del tratado hídrico con Estados Unidos.

El Papa León XIV calificó de “guerra sin sentido” al conflicto en Ucrania

Durante un encuentro con fieles ucranianos en el Vaticano, el pontífice expresó su cercanía con las víctimas del conflicto y llamó a la reconciliación en tiempos de violencia. También instó a los sacerdotes a mantenerse unidos y humildes en su misión pastoral.

Estadounidenses fueron detenidos por lanzar botellas con ayuda a Corea del Norte

La policía surcoreana interceptó a los ciudadanos en una zona restringida cerca de Seúl. Pretendían enviar 1.300 botellas con contenido religioso y alimentos al régimen norcoreano.

Compartir

spot_img

Popular