domingo 19 julio 2026

Canal 4 Esquel anunció una millonaria inversión en fibra óptica

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 09:20 19/07 | downtack.com
Foto: EQS Notas.
La medida, dada a conocer por los nuevos propietario de la empresa, mejorará la conectividad y permitirá ofrecer televisión en alta definición.

Los nuevos propietarios de Canal 4 Esquel anunciaron una inversión de $1.400 millones para desplegar fibra óptica en la ciudad. La medida mejorará la conectividad y permitirá ofrecer televisión en alta definición. Además, buscan fomentar la producción de contenidos locales.

El intendente Matías Taccetta se reunió con los representantes de Red Intercable, empresa que adquirió la emisora. Durante el encuentro, se detalló el plan de expansión y mejoras en la infraestructura digital de Esquel.

MIRÁ TAMBIÉN: Se confirmó la fecha de la Fiesta de los Viñedos en Trevelin

Lucio Gamareli, gerente de Red Intercable, explicó que el proyecto prevé el tendido de fibra óptica en casi todo el ejido urbano entre 2025 y 2026. «Nuestra meta es ofrecer un servicio de calidad que responda a las necesidades de los vecinos», afirmó.

La compra de Canal 4 se realizó en un contexto de conflictos técnicos por el uso de postes compartidos, lo que retrasó el despliegue de la conectividad en la ciudad. «Es un desafío, pero estamos convencidos de que podemos lograrlo», agregó Gamareli.

Uno de los puntos clave del plan es compartir la infraestructura con otros proveedores de internet. «Queremos permitir que los ISP locales se sumen a la red de fibra», destacó el ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR: Taccetta planea cablear con fibra óptica casi todo Esquel

Además, Red Intercable potenciará la producción de contenidos locales. «Nos encanta la idea de desarrollar programación sobre deporte y turismo», detalló Gamareli. También trabajan en un canal nacional para que medios pymes puedan compartir contenidos.

Los nuevos dueños de Canal 4 aseguraron que esta transformación mejorará la calidad de los servicios digitales en Esquel. «Queremos empezar cuanto antes para que los vecinos vean el cambio», concluyó Gamareli.

María Becerra cantará el Himno Nacional antes de la final entre Argentina y España

La artista platense fue confirmada como la voz elegida para la ceremonia inaugural del encuentro, siguiendo la línea de la FIFA de convocar a figuras destacadas de la música argentina para este tipo de eventos.

La clave táctica de la final: cómo debe jugar Argentina para vencer a España 

Mientras el conjunto europeo buscará imponer su habitual dominio de la posesión, la Albiceleste apostará a la flexibilidad táctica que ha caracterizado el ciclo de Lionel Scaloni.

Messi antes de la final: «Este grupo ya escribió una historia que nadie podrá borrar»

A través de su cuenta de Instagram, el capitán argentino destacó el recorrido compartido con sus compañeros y remarcó que el mayor valor del equipo trascendió los títulos obtenidos.

La Selección Argentina va por la cuarta estrella ante España en el Mundial 2026

La esperada Finalissima que nunca pudo jugarse finalmente se transformó en una final mundialista con el trofeo más importante del fútbol en juego. El equipo dirigido por Lionel Scaloni alcanzó la definición tras una campaña perfecta en las fases eliminatorias.

Compartir

spot_img

Popular