viernes 18 abril 2025

VIDEO | Violento temporal azotó Córdoba y Santa Fe

Dólar Oficial
$1.160,00
-5,69%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
-5,69%
Dólar Informal
$1.250,00
=
Dólar MEP
$1.179,64
-4,59%
Prom. Tasa P.F.
34,26%
=
UVA
1.417,07
=
Riesgo País
745
=
Actualizado: 02:53 18/04 | downtack.com

Fuertes lluvias y ráfagas de viento provocaron caída de árboles y anegamientos en varias localidades. El SMN emitió alertas para diez provincias ante el avance del fenómeno climático.

MIRÁ TAMBIÉN | Bank of America recomienda invertir en bonos argentinos

Un fuerte temporal golpeó este jueves a varias localidades del sur de Córdoba y Santa Fe, dejando importantes daños materiales, caída de árboles y cortes de energía. Ucacha, Pascanas y Chazón fueron de las zonas más afectadas en Córdoba, mientras que en Santa Fe, Casilda sufrió intensas ráfagas de viento y anegamientos.

Las alertas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comenzaron a emitirse a las 14:49, advirtiendo sobre lluvias intensas y posible caída de granizo en distintos departamentos cordobeses. A medida que la tormenta avanzó, las advertencias se extendieron hasta Marcos Juárez y Unión, con reportes de precipitaciones torrenciales y viento fuerte. En Santa Fe, las ráfagas en Casilda superaron los 30 km/h, provocando destrozos.

Bomberos y cuadrillas municipales trabajan en la remoción de árboles caídos y en la restitución del suministro eléctrico en varias zonas afectadas. Mientras tanto, meteorólogos advierten que el frente de tormenta podría seguir avanzando y generar nuevos episodios de mal tiempo en la región.

MIRÁ TAMBIÉN | Manuel Adorni será candidato a legislador porteño

El SMN emitió una alerta naranja y amarilla para este viernes 28 de marzo, anticipando intensas lluvias en distintas regiones del país. Los sectores más afectados incluyen el noroeste de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y el sur de Córdoba, donde se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos con ráfagas fuertes, granizo y actividad eléctrica.

Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, como evitar actividades al aire libre, retirar objetos que puedan obstruir desagües y mantenerse informados a través de los canales oficiales. También se aconseja preparar una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono en caso de cortes de luz prolongados.

Fuente: La Nación

Foto: Elonce

Detuvieron a un gendarme de El Bolsón por violencia de género 

La detención fue realizada por efectivos de la Policía de Río Negro, luego de que se alertara sobre el episodio de violencia. El acusado, perteneciente al escuadrón 35, habría arrastrado a su compañera de los cabellos dentro del domicilio que compartían.

Defensores avanzó con autoridad en la Copa Argentina

El Dragón venció 2-0 a Barracas Central bajo un diluvio y ahora se enfrentará a Belgrano en los 16avos de final.

Villa La Punta, un destino imperdible en el oeste de Santiago del Estero

Ubicado en el departamento Choya, este pueblo de Santiago del Estero sorprende con paisajes serranos, historia arqueológica y propuestas para el turismo activo y en familia.

Tottenham volvió a una semi europea tras 41 años

Bajo la lluvia en Frankfurt, los Spurs vencieron 1-0 y clasificaron a las semifinales de la Europa League después de más de cuatro décadas.

Compartir

spot_img

Popular