viernes 27 junio 2025

Canapino finalizó 14to. en el IndyCar de Monterey

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.200,34
=
Prom. Tasa P.F.
31,45%
-0,03%
UVA
1.516,33
=
Riesgo País
687
0,88%
Actualizado: 07:29 27/06 | downtack.com

El argentino Agustín Canapino, con Dallara-Chevrolet, se erigió en uno de los protagonistas de la carrera y finalizó este domingo en la decimocuarta colocación en el Gran Premio de Monterey, última prueba del IndyCar de automovilismo que se desarrolló en el autódromo de Laguna Seca, en California.

MIRÁ TAMBIÉN | Alemania es el nuevo campeón mundial de básquet

El piloto arrecifeño, de 33 años, llegó a ocupar provisoriamente la tercera posición, cuando promediaba la competencia en el trazado de 3.602 metros de cuerda, situándose por detrás del español Alex Palou (Dallara-Honda) y del mexicano Pato O’Ward (Dallara-Chevrolet).

Sin embargo, una parada en boxes para recambiar neumáticos retrasó al bonaerense, que terminó en la decimocuarta posición con la unidad del Juncos Hollinger Racing, lo que representó que el equipo obtenga un cheque de 910 mil dólares, en el marco del programa ‘Leader’s Circle’, que distingue a los que se ubicaron en los 22 primeros lugares del torneo.

El argentino culminó su labor con el total de 95 vueltas, a 1m. 01s. 843/1000 del ganador, el neocelandés Scott Dixon (Dallara Honda).

Canapino largó en la colocación 19 la competencia y saltó al décimo puesto, luego de una serie de percances en la vuelta inicial, con seis automóviles que se despistaron, entre los que figuró el británico Callum Illot, compañero de equipo del arrecifeño.

MIRÁ TAMBIÉN | Martín es dueño del fin de semana de MotoGP en San Marino

La victoria fue para Dixon, quien aventajó por 7s. 318/1000 a su compatriota Scott McLaughlin (Dallara-Chevrolet), mientras que el campeón Palou (Dallara-Honda) terminó tercero, a 10s. 611/1000.

En la cuarta ubicación arribó el australiano Will Power (Dallara Chevrolet), a 14s. 666/1000; el británico Illot (Dallara-Chevrolet) terminó quinto a 21s. 128/1000 y el dinamarqués Christian Lundgaard (Dallara-Honda) concluyó sexto, a 21s. 375/1000.

El arrecifeño Canapino finalizó en la 22da. ubicación en el torneo con 180 puntos, convirtiéndose en el segundo mejor debutante de la temporada, detrás del estadounidense Marcus Armstrong, con 214.

El campeón Palou finalizó el certamen con 656 unidades, el neocelandés Dixon resultó el subcampeón con 578 y luego se encolumnaron McLaughlin, 488; O’Ward, 484; Josef Newgarden (EE.UU.), 479; Marcus Ericsson (Suecia), 438.

MIRÁ TAMBIÉN | Junior Zárate retuvo el título latino minimosca ante Valenzuela

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Ya son 16 los muertos por deslizamiento de tierra en Colombia

Testigos aseguraron que, tras la tormenta, se oyó un fuerte estruendo antes de que el terreno cediera. El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó que aún hay al menos ocho personas desaparecidas.

Japón ejecuta al «asesino de Twitter» por matar a nueve personas 

Shiraishi contactaba por Twitter a personas con tendencias suicidas, a quienes ofrecía ayuda para morir. Las víctimas —ocho mujeres y un hombre de entre 15 y 26 años— acudían a su apartamento en Zama, cerca de Tokio, donde eran asesinadas y desmembradas.

Corea del Norte desplegará tropas adicionales en Rusia  

Actualmente, Rusia mantiene el control del 81 % de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón, y los servicios ucranianos de inteligencia prevén una nueva ofensiva militar entre julio y agosto, lo que explicaría el refuerzo de apoyo norcoreano.

China y Estados Unidos alcanzan un acuerdo comercial  

Según el Ministerio de Comercio chino, el acuerdo incluye la revisión de artículos sometidos a control de exportación y la eliminación de medidas restrictivas impuestas por Washington.

Compartir

spot_img

Popular