lunes 22 junio 2026

La UE renueva sanciones económicas a Rusia hasta 2026  

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
=
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
429
=
Actualizado: 07:16 22/06 | downtack.com

La Unión Europea renovó sus sanciones económicas a Rusia por su intervención en Ucrania.
Los líderes europeos aprobaron este jueves (26.06.2025), durante la cumbre en Bruselas, la prórroga de las sanciones que afectan sectores clave como las finanzas, la energía y la defensa. Estas restricciones estarán vigentes hasta principios de 2026.

El bloque europeo exige la implementación total de estos acuerdos, que incluyen el cese al fuego y la retirada de armamento pesado. A más de una década de su firma, Moscú continúa sin cumplir los compromisos establecidos.

Cinco entidades bancarias rusas con participación estatal, entre ellas Sberbank y VTB Bank, tienen restringido el acceso a capitales europeos. La medida también afecta a sus filiales establecidas fuera de la UE.

MIRÁ TAMBIÉN: Incendio cerca de Atenas obliga a evacuar dos localidades costeras

Las sanciones prohíben la venta de armamento y tecnología sensible que pueda ser utilizada con fines militares. Además, restringen el acceso ruso a servicios técnicos relacionados con la exploración y producción petrolera.

Tres grandes firmas de cada sector figuran en el listado de empresas vetadas por la UE. Esto refuerza el objetivo de debilitar la capacidad industrial y militar de Moscú en el contexto de la guerra en Ucrania.

Fuente: DW.
Imagen: Christian Hartmann/REUTERS.

Según encuesta, la mayoría de los israelíes considera que Irán ganó la guerra

El sondeo, efectuado entre el 17 y el 20 de junio, indicó además que el 87,8 por ciento de los consultados cree que Israel no alcanzó los objetivos planteados durante la guerra o solo logró cumplir parte de ellos.

Falleció Ramiro Valdés, histórica figura de la Revolución cubana

Considerado uno de los hombres de mayor confianza de Fidel Castro y lugarteniente de Ernesto "Che" Guevara, Valdés integró la denominada generación histórica que tomó el poder en 1959 e instauró el sistema socialista en la isla.

Aeropuertos de Moscú cerraron brevemente tras una nueva oleada de drones

El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, informó a través de Telegram que los sistemas de defensa derribaron decenas de aparatos que se dirigían hacia la capital. Además, indicó que equipos de emergencia fueron desplegados en las zonas donde cayeron los restos de los drones.

China impone controles de exportación a 10 empresas de EE.UU. 

La medida prohíbe a los operadores chinos exportar productos de doble uso a las compañías incluidas en la lista y establece que organizaciones o individuos de cualquier país o región tampoco podrán transferir a esas firmas artículos de origen chino sujetos a estas restricciones.

Compartir

spot_img

Popular