viernes 26 junio 2026

Capacitación de docentes sobre uso responsable de Internet

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
=
Dólar MEP
$1.500,98
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,38%
0,36%
UVA
2.009,88
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 01:17 26/06 | downtack.com

El Ministerio de Educación realizó una serie de capacitaciones para propiciar prácticas digitales seguras con el objetivo que los docentes contribuyan a concientizar a sus estudiantes sobre los cuidados que deben tener en la red.

La propuesta fue diseñada por el programa Educación Digital Chubut y alienta las buenas prácticas en el uso de las tecnologías de la información.

“A partir de la enorme expansión del uso de las tecnologías de la información, nuestros jóvenes pasan más tiempo conectados a internet, lo que supone un mayor uso de las redes sociales y, por tanto, un incremento de los riesgos a los que se exponen a través de sus dispositivos electrónicos como computadoras y Smartphone, tanto dentro como fuera de las escuelas”, explicó Sergio Centofante, responsable del programa.

????????????????????????????????????

“Es vital que los padres estemos atentos y los docentes se capaciten, para ayudarlos a tener precaución”, reflexionó.

En este caso, la capacitación sobre seguridad en Internet, se dictó durante tres jornadas en Rawson y contó con la participación de 350 docentes.

En las próximas semanas se continuará con actividades similares, sobre seguridad en Internet, en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel y Paso de Indios.

En el caso de las jornadas de Rawson, estuvieron a cargo de Gustavo Caballero, quien durante las casi tres horas que duraron los encuentros abordó distintas temáticas: búsqueda de información confiable en Internet, cómo configurar contraseñas seguras, los engaños virtuales y acciones para una ciudadanía responsable.

También, se refirió a las redes sociales que utilizan los jóvenes (Snapchat, Instagram, Facebook, Twitter, Whatsapp, YouTube, entre otras) y las prácticas extendidas de acoso y violencia que se realizan a través de ellas como Grooming, Sexting y Cyberbullying.

El encuentro se organizó en conjunto y con el acompañamiento del equipo de la Dirección General de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares, con el objetivo de lograr un entorno digital más seguro, para promover el uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa.

Ya son 188 los muertos y más de 1.500 los heridos por los terremotos en Venezuela

En medio de la emergencia, Caracas también enfrenta importantes daños estructurales, largas filas para abastecerse de alimentos, agua y combustible, además de los problemas derivados de la interrupción de servicios básicos y algunos episodios de saqueos registrados en zonas afectadas.

Estados Unidos destina US$150 millones para asistir a Venezuela

Debido a que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía permanece cerrado por los daños sufridos en su infraestructura, el traslado de los rescatistas y del equipamiento será coordinado por el Departamento de Estado junto con el Pentágono

Burro tendrá su propia película y ya confirmaron la fecha de estreno

DreamWorks confirmó que Burro tendrá su propia película. El esperado spin-off de la saga Shrek llegará a los cines el 30 de junio de 2028 con Eddie Murphy nuevamente como la voz del personaje.

Economía busca renovar $16,2 billones y completar la colocación del bono AO28

Analistas de PPI estiman que, debido al elevado volumen de vencimientos que enfrenta el Tesoro, la licitación podría ofrecer un rendimiento superior al observado actualmente en el mercado secundario para incentivar la participación de los inversores.

Compartir

spot_img

Popular