lunes 22 abril 2024

Le allanaron la casa y el estudio al abogado Romero: buscan saber qué vínculos tenía con el tapicero que baleó

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 06:53 22/04 | downtack.com

El allanamiento en el domicilio particular de Romero se llevó a cabo a partir de las diez y media de la mañana, estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones de Trelew y desde allí se llevaron secuestrados, según trascendió desde la fiscalía: “ocho teléfonos celulares, un gabinete con dos discos rígidos y una lectora de CD”.

Se registró también una camioneta Toyota que se hallaba estacionada en el patio, pero ese procedimiento dio resultados negativos. En el rodado no se encontró nada vinculado a la investigación, se aseguró.

Más tarde, la policía se trasladó hasta el estudio del abogado en la calle Paraguay al 300 y de allí se llevaron incautado “un CPU, más de cien CD´s. Diez discket´s, un disco rígido y una caja con balas Remington calibre 25 en la que había un proyectil percutado”. Ambos allanamientos fueron autorizados por el juez Penal de turno Gustavo Castro.

Horas después que se conociera la realización de estas diligencias habló por Radio 3 AM 780 el abogado Abdón Manyauix quien la semana que viene podría convertirse en el defensor del doctor Romero.

El letrado es íntimo amigo de él y en la conversación que mantuvo con este medio se refirió al estado de salud de Romero. Aclaró que está bien, fuera de peligro y repudió aquellas malvadas versiones que hablaron en las ultimas horas de su muerte.

Romero el día del hecho, en una foto que viralizó la propia policía

Además, se refirió al hecho por el que el abogado está detenido y en ese sentido se quejó de la actitud parcial que ha tomado la fiscalía poniéndolo en el rol de victimario, sin que todavía no se haya iniciado formalmente la investigación penal de lo ocurrido. Escuchá lo más sustancial de las declaraciones de Manyauix.

Comenzó en Chubut la edición 2024 de los Juegos Culturales

La provincia de Chubut da inicio a los Juegos...

Bolsonaro defendió a Elon Musk y la libertad de expresión en Brasil

El expresidente brasileño apoyó a Elon Musk durante un multitudinario acto en Río de Janeiro.

Resultados fiscales, cierre del INCAA y anuncio de reformas en el discurso de Milei

El presidente Milei prepara un mensaje por cadena nacional para destacar logros fiscales y anunciar reformas. Además, este mismo lunes se oficializa el cierre del INCAA y la reorganización del sector cultural.

Asesinan al director de una cárcel en Ecuador en pleno día de referendo

Se suma a una serie de asesinatos de autoridades, destacando la violencia en las prisiones ecuatorianas.

Compartir

spot_img

Popular