domingo 6 septiembre 2026

Capacitación en el Hospital de Madryn para sistematizar prácticas y experiencias en salud

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 17:36 06/09 | downtack.com
Se trató del taller “Formalización de las prácticas profesionales y escritura académica” estuvo a cargo de personal del CONICET-CENPAT.

El Hospital Zonal «Dr. Andrés Ísola» de Puerto Madryn fue sede de un importante taller de capacitación titulado «Formalización de las prácticas profesionales y escritura académica», destinado al personal médico, de enfermería, radiología, terapistas ocupacionales y otros profesionales del centro asistencial. Esta iniciativa, que tuvo lugar durante la segunda mitad de 2024, estuvo a cargo de la doctora Verónika Díaz Abrahan y el licenciado Diego Núñez de la Rosa, ambos del Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH-CONICET) del CENPAT.

La capacitación fue impulsada por la Secretaría de Salud de la Provincia de Chubut como parte de la política activa de formación de recursos humanos del sistema sanitario provincial. Según Daniela Carmona, integrante del equipo de Calidad de la Secretaría de Salud Provincial, la iniciativa surgió tras la experiencia de un curso de metodología de la investigación que evidenció la necesidad de «sistematizar en la escritura científica y académica todo lo que hacemos».

MIRÁ TAMBIÉN: Chubut implementa nuevos trámites digitales para la constitución de personas jurídicas

El taller abarcó diversos aspectos clave de la comunicación profesional, tales como la estructuración de artículos científicos, normas de estilo (APA, Vancouver, CHICAGO), y la selección adecuada de audiencias y lectores, entre otros. «El taller fue lo que nosotros esperábamos, pero con más herramientas. Superó nuestras expectativas. Escribir y publicar artículos sobre nuestras prácticas nos permite disminuir la variabilidad, disminuir los errores, y promueve la reflexión, planificación y protocolarización de las mismas», destacó Carmona.

La capacitación promovió además el estrechamiento de la colaboración entre el hospital y el CENPAT. Desde el CENPAT afirmaron que esta acción se enmarca en una política activa de colaboración institucional y fue brindada a costo cero para el hospital, reforzando los lazos entre ambas entidades.

Provincia impulsa una propuesta de Educación Tecnológica que promueve la creatividad y la inclusión

Se trata de “Una segunda oportunidad para mi juguete”, una iniciativa destinada a docentes de Educación Tecnológica y estudiantes de 1º, 2º y 3º año. El taller propone recuperar juguetes electrónicos en desuso y transformarlos en nuevos recursos con una mirada solidaria.

Newell’s rescató un empate agónico ante Central en un clásico rosarino vibrante

Rosario Central y Newell's empataron 1-1 en el Gigante de Arroyito. Gastón Ávila marcó para el Canalla y Matías Cóccaro igualó sobre el final.

Multitudinario festejo por el Día de las Infancias en barrio INTA de Trelew

La propuesta reunió a niños, niñas y familias en la Escuela N.º 216. Hubo juegos, sorteos, espectáculos y actividades recreativas y educativas.

Trelew: Cali Zárate se consagró campeón del M15 Copa Chubut Deportes

El tenista argentino venció a Lorenzo Gagliardo por 6-3 y 6-4 en la final disputada este sábado. La ceremonia de premiación se realizó en el Trelew Tennis Club. La ciudad fue sede del torneo internacional por tercer año consecutivo.

Compartir

spot_img

Popular