martes 30 junio 2026

Capacitación en seguridad e higiene para personal de plantas pesqueras

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.515,31
0,65%
Prom. Tasa P.F.
19,50%
-0,26%
UVA
2.016,85
0,21%
Riesgo País
426
-1,16%
Actualizado: 22:50 30/06 | downtack.com

Con la participación de 90 inscriptos comenzó en Rawson la capacitación en Seguridad e Higiene para personal de plantas pesqueras dictada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Chubut, en un trabajo conjunto con la Municipalidad capitalina.

La capacitación tuvo su primera instancia, con el tema Norma BRC-IFC, el 16 de septiembre en instalaciones del Centro Cultural “José Hernández”, para continuar el próximo 6 de octubre, en el mismo espacio, con “Actuación frente a emergencias”; el 20 de octubre, con “Toma y análisis de datos”; y, finalmente, el 10 de noviembre el módulo tratará sobre “Control de plagas”.

“El público fue muy numeroso, más de lo previsto, así que la verdad que el impacto fue muy positivo”, dijo sobre el inicio la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal de la Municipalidad, Mariela Tamame.

Chubut | Jueces liberan a delincuentes con antecedentes y varias causas

La funcionaria aclaró que la inscripción para esta capacitación ya se encuentra cerrada, debido a que “el curso está dividido en cuatro módulos. Son diferentes temáticas que van entrelazadas a la otra; por eso se mantienen los 90 inscriptos”.

Tamame valoró el trabajo conjunto con la UTN, al tiempo que mencionó que también auspician la iniciativa el Consejo Federal Pesquero y el Grupo de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Acuicultura y Pesca.

Para finalizar, anticipó que en los próximos días se van a lanzar dos nuevas capacitaciones junto a la UTN que contarán con la certificación oficial de la casa de estudios. Los temas serán, por un lado, electricidad; y, por otro, seguridad cibernética.

Murió Daniel Melingo, figura del rock argentino

Falleció Daniel Melingo, músico, poeta y multiinstrumentista de 68 años. Integró Los Abuelos de la Nada, fundó Los Twist y fue una figura destacada del tango contemporáneo.

Comodoro: despistó con su auto y terminó hospitalizada

Una mujer de 29 años fue hospitalizada tras despistar con su vehículo sobre el Camino Alternativo Roque González, en Comodoro Rivadavia. Investigan las causas del accidente.

Educación lanzó el Programa de Fortalecimiento a la Inclusión Educativa

El Ministerio de Educación lanzó un programa de inclusión educativa y entregó tecnología adaptada a escuelas especiales de Chubut.

Las elecciones presidenciales en Francia serán el 18 de abril y el 2 de mayo del 2027

Mientras tanto, los sondeos de opinión muestran que la extrema derecha parte como favorita para liderar la primera vuelta, aunque todavía no está definido quién será el candidato que representará a ese espacio político en las presidenciales de 2027.

Compartir

spot_img

Popular