Capacitación sobre Documento de Tránsito Vegetal en el Mercado Concentrador

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.535,97
-0,04%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
-0,25%
UVA
2.145,70
=
Riesgo País
573
-4,34%
Actualizado: 14:55 06/10 | downtack.com

La Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), junto con la Municipalidad de Trelew y el equipo técnico del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en Chubut, dictará un taller teórico-práctico gratuito sobre el Documento de Transito Vegetal (DTV).

El mismo será el miércoles 27 de marzo a las 14.30 en el Mercado Concentrador Chubut y está destinado a productores, mayoristas e interesados en la producción hortícola.

Con esta acción, se busca avanzar en tareas de control, fiscalización y prevención sanitaria en el sector frutihortícola de la región, además de brindarle facilidades al productor que actualmente comercializa en el mercado y en el exterior, para regular la venta clandestina.

dav

El fin de la norma, que rige desde octubre de 2018, es verificar la trazabilidad de hortalizas pesadas para conocer su identificación, origen y destino final, para resguardar el status fitosanitario argentino y cuidar la salud del consumidor.

En este sentido el DTV abarca el tránsito de productos, subproductos y derivados de origen vegetal, permite conocer el origen de la mercadería y obtener información para en caso de alertas ubicar los lotes afectados y verificar donde se ha registrado el problema y solucionarlo.

Los interesados en participar de esta capacitación pueden inscribirse en el Mercado Concentrador, ubicado en 26 de Noviembre N°1651 del Parque Industrial de Trelew, o comunicarse telefónicamente al 280 4621008 de 8 a 14.

La UBA le entregó a Messi el título de Doctor Honoris Causa

La Universidad de Buenos Aires (UBA) le entregó a Lionel Messi el título de Doctor Honoris Causa, la máxima distinción honorífica que otorga la institución. El reconocimiento se concretó este martes, en la previa del partido despedida del capitán argentino con la Selección.

Imputaron a un joven por un robo agravado en un almacén de Sarmiento

Un joven de 26 años fue imputado por un presunto robo agravado en grado de tentativa ocurrido en un almacén de Sarmiento.

Sinner terminó su temporada 2026 y Zverev se aseguró el número uno

El tenista de San Cándido no compite desde el 12 de julio, cuando derrotó a Alexander Zverev en la final de Wimbledon. Desde entonces se perdió la gira norteamericana, incluido el US Open, y posteriormente los torneos de Beijing y Shanghai por las molestias físicas.

La Justicia española levantó la orden de detención contra Carles Puigdemont

La medida fue adoptada por el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, poco después de que el Tribunal Constitucional avalara la aplicación de la ley de amnistía al delito de malversación atribuido a dirigentes del movimiento independentista catalán.

Compartir

spot_img

Popular