martes 18 agosto 2026

Capacitaron a agentes que se desempeñan en los registros civiles sobre identidad de género

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.519,77
0,87%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
0,46%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
506
3,48%
Actualizado: 17:50 18/08 | downtack.com

La Dirección General del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas inició un ciclo de charlas y talleres destinados a los agentes públicos de los registros civiles, sobre la temática de la Ley de Identidad de Género Nº 26.743 y la aplicación del procedimiento administrativo en la provincia.

De las charlas y talleres programados, la primera se realizó este jueves con todo el personal que presta servicio en los registros civiles de Madryn, con un cierre, en conjunto con INADI, reafirmando el compromiso de trabajo y concientizando sobre prácticas no discriminatorias.

El trabajo realizado consistió en unificar criterios, diagramar tareas mancomunadas entre las diferentes oficinas intervinientes y agilizar al máximo el proceso administrativo de rectificaciones registrales, sin dejar de cumplir con los requisitos exigidos por la ley.

Inhabilitaron a un conductor que permitió que su hija menor manejara

El Gobierno de Chubut actuó de oficio e inhabilitó a un conductor que permitió que su hija menor manejara, tras video viral en redes.

Gonzalo Germillac, tercero a nivel nacional en pádel adaptado

De esta manera, Gonzalo Germillac volvió a dejar a Chubut entre los protagonistas del pádel adaptado argentino y reafirmó su lugar entre los mejores del país.

La OMS advierte que el brote de ébola en el Congo sigue fuera de control

El brote corresponde a la variante Bundibugyo del ébola, cuya letalidad puede alcanzar entre el 30 % y el 50 %. Por primera vez, dos vacunas específicas contra esta variante comenzaron a ser probadas en seres humanos.

Caso Maradona: perito advirtió sobre el riesgo cardíaco de sus medicamentos

Además, Damin sostuvo que la situación clínica de Maradona no era adecuada para una internación domiciliaria y consideró que necesitaba otro tipo de atención, incluso una internación involuntaria.

Compartir

spot_img

Popular