Capacitan a personal de Seguridad para asistir en trabajos de parto en la vía pública

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.544,77
0,07%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,34%
UVA
2.164,35
=
Riesgo País
672
-0,44%
Actualizado: 01:20 21/10 | downtack.com

El objetivo es que el personal del Ministerio de Seguridad y Justicia pueda brindar los primeros auxilios en situaciones de urgencia hasta que se produzca la intervención de los médicos.

Integrantes de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente de la cartera que encabeza el ministro Héctor Iturrioz, participó de una capacitación denominada «Parto Urbano» con el objetivo que el personal pueda encargarse de los primeros auxilios en situaciones de parto hasta que se produzca la intervención de los profesionales médicos.

La capacitación contó con la presencia del subsecretario de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez, quien participó en el desarrollo de la práctica de ejercitación.

LEE TAMBIÉN | Fortalecen lazos para facilitar la Educación Superior entre Argentina y Chile

La actividad fue llevada adelante por los Bomberos Voluntarios de Rawson, y se brindó con la intención que los empleados que prestan servicios esenciales a la población, puedan ofrecer la asistencia inicial a las mujeres que comiencen con sus trabajos de parto en plena vía pública.

A través de estas iniciativas, se apunta a resolver las situaciones sin ayuda de personal médico profesional y de esta manera poder responder adecuadamente en situaciones de parto urgente y emergencias neonatales, asegurando la salud y el bienestar tanto de los recién nacidos como de las madres fuera del ámbito hospitalario.

“Maracanazo” de Boca para meterse en la final de la Sudamericana

Con este triunfo, Boca consiguió su segunda victoria histórica en el Maracaná y la primera desde 1998. Ahora disputará la final de la Copa Sudamericana el sábado 21 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, donde aguardará por el ganador de la otra semifinal entre Atlético Mineiro y Montevideo City Torque.

Trelew: Torres llamó a “trabajar unidos” y destacó la llegada de nuevas inversiones

Torres encabezó el acto por el aniversario de Trelew y confirmó la incorporación de una tercera empresa al Régimen de Zona Franca, que prevé generar aproximadamente 200 empleos locales a partir de diciembre. Además, firmó convenios para fortalecer la infraestructura escolar, la capacitación laboral y el desarrollo turístico. 

Trelew celebró su 140° aniversario con el Gimnasio Municipal N°1 colmado de instituciones y familias

Trelew festejó este martes sus 140 años con un acto central en el Gimnasio Municipal N°1, que se vio colmado de familias e instituciones de la ciudad.

Le dispararon en una mano durante un intento de robo de celular

Un joven de 19 años recibió un disparo en la mano durante un intento de robo de celular en la zona de Cerrito, en Comodoro Rivadavia.

Compartir

spot_img

Popular