Fortalecen lazos para facilitar la Educación Superior entre Argentina y Chile

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 20:20 17/10 | downtack.com

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, impulsa iniciativas de cooperación transfronteriza en educación y cultura, además de gestionar la instalación de un consulado chileno en la región.

En un reciente encuentro entre el intendente de Esquel, Matías Taccetta, y su homólogo de Futaleufú, alcalde Alejandro Avello Bascur, se discutieron diversas iniciativas para fortalecer los lazos entre ambas localidades. «Tuvimos una charla de más de dos horas en la que compartimos nuestros programas y proyectos, con la intención de trabajar en conjunto», afirmó Taccetta.

Uno de los principales puntos de interés fue la educación. Actualmente, los estudiantes de Futaleufú tienen dificultades para acceder a la educación terciaria y universitaria, lo que motivó la propuesta de Taccetta de colaborar con el gobierno chileno para validar los títulos para que sean funcionales en el país vecino. «Esquel es una ciudad educadora, con institutos, universidades y centros de formación. Queremos ofrecerles la posibilidad de estudiar aquí, incluso soñamos con un albergue estudiantil para facilitar su estancia», explicó el intendente.

MIRÁ TAMBIÉN | El nuevo hotel en Pueblo Carao generaría más de 100 empleos permanentes

Además de la educación, se acordó invitar a los vecinos chilenos a los eventos deportivos y culturales de Esquel, y fomentar la integración a través de actividades conjuntas. «Queremos unir nuestras comunidades y compartir nuestras experiencias y conocimientos», destacó Taccetta.

Otro tema relevante fue la posible instalación de un consulado chileno en Esquel, una gestión que el intendente sigue impulsando. «Sabemos la importancia de este consulado para la gran cantidad de chilenos que residen en nuestra región. Estamos comprometidos en colaborar para que esta oficina se instale en Esquel o en Trevelin», aseguró. La decisión final será tomada en septiembre por el gobierno chileno, y Taccetta reafirmó su disposición para apoyar en todo lo necesario.

Foto ilustrativa de archivo.

Chubut presentó en la Feria del Libro de Trelew una publicación sobre el fortalecimiento de la gestión educativa territorial

El libro digital, elaborado por la Dra. Sandra Sánchez y el Mg. Néstor Zorzoli, recupera la experiencia del Programa Integral de Fortalecimiento Supervisivo desarrollado durante 2025-2026.

Apertura de Temporada de Tulipanes: Torres confirmó que se licitarán nuevas obras para ampliar el aeropuerto de Esquel

El Gobernador participó del lanzamiento de la temporada 2026 en Trevelin, donde anunció avances para concretar la obra civil y la torre de control de la terminal aérea. Además, destacó el crecimiento del turismo nacional e internacional y el posicionamiento del Campo de Tulipanes Patagonia, que este año celebra tres décadas de trayectoria.

La expareja de Pity Álvarez declaró y defendió al músico en el juicio

La expareja de Cristian “Pity” Álvarez declaró este viernes ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N.º 29 de la Ciudad de Buenos Aires y respaldó al músico, acusado por el homicidio de Cristian Díaz, ocurrido el 12 de julio de 2018 en el barrio Samoré, en Villa Lugano.

Representantes europeos se retiraron durante un discurso ruso ante el FMI

Varios representantes europeos abandonaron sus asientos cuando el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, se disponía a pronunciar un discurso durante una reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Bangkok, Tailandia. El gesto expresó el rechazo de esos países a la invasión rusa de Ucrania, que lleva más de cuatro años.

Compartir

spot_img

Popular