CAPDIM busca fortalecer sus talleres y ampliar oportunidades para personas con discapacidad

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 07:20 27/09 | downtack.com
Foto de archivo.
La institución de Trelew atraviesa dificultades vinculadas a la falta de personal especializado para acompañar a los asistentes a los talleres de capacitación.

El Centro de Amigos y Padres de Personas con Discapacidad Mental (CAPDIM) continúa desarrollando sus actividades en Trelew, aunque atraviesa dificultades vinculadas a la falta de personal especializado para acompañar a las personas con discapacidad que asisten a los talleres de la institución.

La presidenta de CAPDIM, Diana San Cristóbal, explicó que la entidad necesita cubrir cargos esenciales para sostener las actividades y ampliar la cantidad de aprendices. “Estamos pidiendo ayuda a la provincia, específicamente al Ministerio de Educación, porque necesitamos capacitadores especiales que puedan brindarles actividades con alguna posible salida laboral”, señaló.

San Cristóbal remarcó además que muchos de los asistentes son adultos y algunos superan los 60 años, por lo que consideró fundamental seguir generando espacios de contención y formación. “No es una escuela, es un taller donde buscamos brindar actividades y acompañamiento a cada aprendiz”, expresó.

Por su parte, el secretario de la comisión directiva, Alberto García, indicó que las jubilaciones registradas en los últimos años no fueron reemplazadas y eso afectó directamente el funcionamiento de los talleres. “CAPDIM llegó a tener 62 personas y hoy tiene 45 precisamente por esta problemática”, sostuvo.

MIRÁ TAMBIÉN: Cómo será el nuevo espacio público en el predio de La Calera en Trelew

Actualmente, la institución cuenta con tres talleres productivos: uno de elaboración de bolsas, otro de mantelería y blancos, y un espacio de panadería. Estos últimos son fundamentales para sostener económicamente a la entidad, que funciona sin fines de lucro y reinvierte sus ingresos en la atención de personas con discapacidad.

Desde CAPDIM destacaron también la importancia de la colaboración de la comunidad y convocaron a vecinos a apoyar el trabajo de la institución adquiriendo productos elaborados en sus talleres. “Toda la ganancia que tiene esta entidad es precisamente para tener a personas con discapacidad y sostener la institución”, concluyó García.

Matanza en Comodoro: faenaron a un caballo que era la compañía de un barrio

El caballo permanecía en un descampado de la Fuerza Aérea, cerca de una antena y en inmediaciones de la pista del aeropuerto. Según contó su familia, casi no se alejaba del lugar porque tenía miedo a los vehículos y a los perros sueltos. Su tutor, Alan, podía llamarlo con un silbido desde una distancia cercana al kilómetro y el animal acudía hacia él.

El Gobierno acelera inversiones para evitar cortes de luz durante el verano

El Gobierno nacional acelera un plan de inversiones para reforzar el sistema eléctrico y reducir el riesgo de cortes masivos durante los meses de mayor demanda. La estrategia combina nuevos sistemas de almacenamiento mediante baterías, ampliación de las redes de transporte y mayores inversiones privadas en generación y distribución.

Qué plantar en octubre: cinco hierbas aromáticas para iniciar un huerto en casa

Con la llegada de octubre, el cambio de estación ofrece una oportunidad para comenzar un pequeño huerto en casa. Las hierbas aromáticas son una alternativa práctica para quienes cuentan con un jardín, patio, balcón o incluso recipientes adecuados para cultivar.

Día del Empleado de Comercio: por qué se celebra

El origen de la fecha se remonta al 26 de septiembre de 1934, cuando fue sancionada la Ley 11.729. La normativa incorporó derechos laborales para los empleados de comercio, entre ellos vacaciones pagas, indemnización por despido y licencias vinculadas con enfermedades y accidentes.

Compartir

spot_img

Popular