La Policía de la Ciudad capturó a Roberto Fenici, un presunto miembro de la mafia italiana, acusado de liderar una banda narco integrada por mujeres trans que operaba en los bosques de Palermo.
Fenici tenía un pedido de captura internacional y fue detenido tras un operativo antinarco. Junto a él, fueron arrestadas otras seis personas: un hombre y cinco mujeres trans, sospechadas de ser dealers.
Fenici ya había sido arrestado un mes antes por el robo de una bicicleta, aunque fue liberado debido a la falta de un requerimiento por parte de la Interpol. Su historial delictivo incluye una condena de nueve años en Italia por narcotráfico.
MIRÁ TAMBIÉN: Incendio en vivienda deja a una mujer hospitalizada
El Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°28, a cargo de la jueza Rocío Mercedes López Di Muro, tenía pendiente una causa de 2021 contra Fenici por tenencia de estupefacientes. Sin embargo, el acusado nunca se presentó a regularizar su situación.
La Unidad Fiscal Especializada en Delitos vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), liderada por Cecilia Amil Martín, localizó a Fenici, quien fue señalado como proveedor de la droga que comercializaba la banda en los bosques de Palermo.
MIRÁ TAMBIÉN: Encuentran a una mujer sin vida en el interior de su departamento
Durante su arresto, Fenici se resistió violentamente, obligando a los oficiales a reducirlo, lo que le ocasionó un hematoma en el ojo. Al momento de ser detenido, alegó a los gritos que era un refugiado en Argentina.
Junto a él, fueron capturados un hombre y cinco mujeres trans, quienes también quedaron detenidas como presuntas vendedoras de droga en la zona.
Fuente: Crónica.