viernes 20 junio 2025

Capturan a prófugo acusado de abuso sexual tras dos años de búsqueda

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
0,05%
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 12:14 20/06 | downtack.com

Tras una extensa investigación, agentes federales del Departamento Investigaciones Complejas Nea lograron la detención de un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal contra una menor de edad. La captura se produjo en la ciudad entrerriana de Concordia, donde el prófugo intentaba mantener un bajo perfil.

La investigación tomó un giro decisivo cuando los efectivos, trabajando en conjunto con la División Sistemas Biométricos, identificaron el pedido de captura vigente emitido por el Juzgado de Garantías y Transición de La Paz, a cargo del Dr. Walter Daniel Carballo.
Los investigadores realizaron exhaustivas tareas de vigilancia en diferentes horarios y localizaron dos inmuebles donde el sospechoso se ocultaba de manera intermitente: uno habitado por familiares y otro por sus progenitores. Esta información resultó clave para el operativo.

MIRÁ TAMBIÉN | La madre de Lautaro Labbe pidió perpetua para el policía que mató a su hijo

El momento decisivo llegó cuando los agentes federales observaron al prófugo subiendo a un colectivo. Siguieron el recorrido del transporte público hasta interceptarlo en la intersección de Avenida Presidente Illia y La Paz Velazco, donde procedieron a su detención ante testigos.

El detenido, un argentino de 30 años, fue puesto a disposición del magistrado interventor por el delito de «Abuso sexual con acceso carnal». Su captura pone fin a más de dos años de búsqueda por parte de las autoridades.

Fuente y foto: argentina.gob.ar

 

Milei en el acto oficial: “Buscamos grabar las bases en la historia”

En un acto en Buenos Aires, el Presidente reafirmó su respaldo a las Fuerzas Armadas, criticó el desfinanciamiento del área y habló de "grabar las bases" de la Nueva Argentina.

Chubut fue subcampeón del Nacional de Menores de Pádel

Isabella Gélvez y Fiorella García, de 10 años, se lucieron en la categoría Sub-12 entre casi 400 parejas de todo el país.

Un estibador sufrió un grave accidente en Santa Cruz

El hecho se registró este jueves en horas de la tarde en el Puerto Caleta Paula. El trabajador se encontraba desempeñando tareas sobre un camión cuando, de forma inesperada, la puerta del vehículo se abrió.

Un marinero apuñaló a su compañero en Mar del Plata

El hecho ocurrió en un buque pesquero que ingresaba al puerto de Mar del Plata. La víctima fue operada y se encuentra fuera de peligro.

Compartir

spot_img

Popular