Un hombre de 38 años fue detenido por el asesinato del capitán retirado Héctor Aníbal Lagraña, ocurrido en 2020 durante un intento de robo en la zona sur del conurbano bonaerense.
Las autoridades lograron detener este domingo a uno de los responsables del asesinato del capitán en retiro activo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Héctor Aníbal Lagraña, quien fue herido mortalmente en un tiroteo con ladrones en 2020. El sospechoso, de 38 años, fue interceptado el viernes en el Barrio El Ceibo durante un operativo de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.).
MIRÁ TAMBIÉN | Ladrones devolvieron elementos robados tras ser descubiertos
Según fuentes judiciales, el detenido estaba implicado en el homicidio de Lagraña, quien había sido atacado por al menos cinco sujetos armados el 11 de diciembre de 2020. El incidente ocurrió cerca de la residencia del oficial retirado, en el cruce de las calles Aristóbulo del Valle y San Juan, mientras estaba a bordo de su Peugeot 2008. Durante el asalto, Lagraña se enfrentó a tiros con los delincuentes, resultando gravemente herido.
A pesar de los esfuerzos médicos, Lagraña, de 56 años, falleció el 21 de enero de 2021 debido a las graves lesiones que sufrió. Los peritos de la Policía Científica determinaron que había recibido un disparo en el estómago. Tras el enfrentamiento, los ladrones huyeron en un VW Vento gris, que fue encontrado abandonado horas después.
MIRÁ TAMBIÉN | Encontraron muerto a Lucas Cárdenas en Río Gallegos
El caso, inicialmente caratulado como «Homicidio en ocasión de robo», está bajo la supervisión del fiscal Leonardo Fernando Sarra, de la Unidad Funcional N° 2, y del magistrado Martín Miguel Nolfi, del Juzgado de Garantías N° 2.
Fuente: Crónica


