El ministro de Economía aseguró que el Fondo Monetario Internacional no exige una devaluación y que el programa económico está acordado.
El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) no exige una devaluación y que el programa económico ya fue consensuado. Además, sostuvo que el acuerdo incluirá fondos frescos para recapitalizar los activos del Banco Central (BCRA) sin aumentar la deuda bruta.
MIRÁ TAMBIÉN | Sin rastros de Lian tras intensas excavaciones en la «Zona Cero»
Según el funcionario, el programa se cerrará en el primer cuatrimestre del año debido a los tiempos burocráticos del FMI y a la necesidad de aprobación por parte del Congreso Nacional, una decisión del gobierno argentino en cumplimiento con la legislación vigente.
“Nos pusimos de acuerdo con el programa económico. El FMI nunca pidió una devaluación”, aseguró Caputo en su exposición durante un Foro de Inversiones y Negocios en Mendoza. También enfatizó que los fondos adicionales del FMI serán utilizados para recomprar deuda que el BCRA posee del Tesoro.
MIRÁ TAMBIÉN | Hallaron a una mujer estrangulada en un terreno abandonado
El ministro también respaldó el discurso del presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa y recalcó que la solución para la economía no es una devaluación, sino la reducción de impuestos y el aumento de la competencia. «Es cierto que hay precios caros en dólares, pero no es solución devaluar. La solución es que bajen con menos impuestos y más competencia, como sucedió con los autos», sostuvo.
Fuente: Noticias Argentinas.
Imagen de archivo.