El presidente de la Nación, Javier Milei, regresó este domingo a la Argentina tras haber participado de los funerales del Papa Francisco en Roma. El avión presidencial ARG01 aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery a las 7:50, luego de una escala técnica en Gran Canaria.
Milei encabezó la delegación argentina durante el funeral, acompañado por su hermana Karina Milei. Durante la ceremonia, estuvo ubicado junto a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien estuvo acompañada por el presidente de Italia, Sergio Mattarella. La sintonía entre Milei y Meloni se reflejó en su encuentro, con gestos de camaradería como el abrazo entre ambos, que evidenció la relación estrecha entre los dos mandatarios.
MIRÁ TAMBIÉN: Diputados proponen feriado nacional en homenaje a Francisco
Tras los funerales, Milei y Meloni mantuvieron un almuerzo de trabajo, donde abordaron temas de interés común, antes de que el presidente argentino regresara a Buenos Aires. Entre los asistentes a la ceremonia estuvieron importantes figuras internacionales como el rey Felipe VI de España, la reina Letizia, los reyes de Bélgica, los grandes duques de Luxemburgo, el príncipe Guillermo del Reino Unido, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Con el presidente viajaron a Roma su hermana Karina, el jefe de Gabinete Guillermo Francos, el vocero Manuel Adorni, y los ministros de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein; de Capital Humano, Sandra Pettovello; y de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich.
Fuente: Noticias Argentinas.