El ministro de Economía, Luis Caputo, calificó como “muy fructífero” el reciente viaje al Foro Económico Mundial de Davos y afirmó que la presencia del presidente Javier Milei en ese ámbito “atrae inversiones” y consolida la imagen internacional de la Argentina.
A través de un mensaje publicado en redes sociales tras su regreso al país, Caputo sostuvo que la gira permitió fortalecer el posicionamiento del Presidente como “referente y líder mundial de las ideas de la libertad”. Según remarcó, ese reconocimiento creciente resulta clave para captar el interés de inversores internacionales.
MIRÁ TAMBIÉN | Alerta sanitaria en Córdoba por los primeros casos de dengue
“El presidente se sigue consolidando como un líder respetado y escuchado. Esto no es trivial, porque ayuda enormemente a atraer inversiones en la economía real, que es lo que el país necesita para generar más empleo y mejores salarios”, expresó el titular del Palacio de Hacienda.
Durante su estadía en Davos, Milei mantuvo reuniones con empresarios, banqueros y referentes del sector financiero global, con el objetivo de exponer su programa económico, en particular en materia de energía, apertura comercial y reformas estructurales. Desde el Gobierno destacaron el interés mostrado por distintos actores en explorar oportunidades de inversión en la Argentina.
MIRÁ TAMBIÉN | Suben a $20 millones las recompensas por Loan y Lian
En el marco del foro, Caputo también mantuvo un breve encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, aunque por el momento no se confirmó el envío de una misión técnica a Buenos Aires. Las conversaciones con el organismo siguen abiertas, en un contexto clave para la estrategia económica del Ejecutivo.
Fuente: Noticias Argentinas.


