viernes 3 julio 2026

Carlos Melconian se mete en el debate económico

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,66%
Dólar MEP
$1.523,85
-0,60%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.021,05
0,07%
Riesgo País
415
=
Actualizado: 15:20 03/07 | downtack.com

El economista Carlos Melconian ofreció su visión sobre el rumbo económico del Gobierno actual, enfatizando la importancia de mantener la inflación en un dígito mensual.

Melconian destacó que el país atraviesa un período de emergencia y resaltó la necesidad de un cambio cultural en materia fiscal y monetaria. Afirmó que es crucial mantener la estabilidad económica y evitar el déficit fiscal y la emisión descontrolada de dinero.

MIRÁ TAMBIÉN:Adorni: “Evitamos la catástrofe también en el PAMI”

Asimismo, el economista anticipó que se avecina una nueva etapa de inflación alta, pero sugirió que debería apuntarse a alcanzar un dígito mensual en el futuro. En este sentido, destacó la importancia de mantener políticas fiscales y monetarias sostenibles.

Melconian también abordó la cuestión de la fórmula jubilatoria y advirtió sobre los desafíos que enfrenta el sistema de jubilaciones en un contexto de inflación. Subrayó la necesidad de evitar un colapso del sistema y abogó por medidas que garanticen su sostenibilidad a largo plazo.

FUENTE: Ámbito Financiero.

Muerte de Sofía Devries: imputarán al instructor de buceo por homicidio culposo

El lunes se abrirá la investigación en Puerto Madryn por la muerte de Sofía Devries; el instructor será imputado por homicidio culposo.

Intensifican la búsqueda del marinero desaparecido con aviones y cinco buques

Prefectura Naval Argentina reforzó el operativo de búsqueda de Juan Carlos Gutiérrez con un avión y cinco buques frente a Puerto Deseado, en Santa Cruz, tras la desaparición del marinero en el Atlántico Sur.

Creció el acceso a la Ley Brisa y ya alcanza a 37 beneficiarios en Chubut

El Poder Judicial de Chubut informó que el monitoreo de la Ley Brisa permitió aumentar de 12 a 37 la cantidad de beneficiarios de la reparación económica y cobertura de salud.

Provincia lanzó el programa «Cooperar Futuro»: en qué consiste

El Gobierno del Chubut lanzó “Cooperar Futuro” para fortalecer cooperativas de trabajo con capacitación, gestión digital y nuevos mercados.

Compartir

spot_img

Popular