domingo 7 junio 2026

Carlos Virgilio Zurita es el ganador del Premio Nacional de Poesía 2023

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 04:36 07/06 | downtack.com

El escritor, poeta y docente Carlos Virgilio Zurita ganó el Premio Literario de la Academia Argentina de Letras edición 2023, otorgado por la Academia Argentina de Letras, por su libro «A falta de otra cosa», según un jurado integrado por Rafael Felipe Oteriño, Santiago Sylvester y Santiago Kovadloff,

Se trata de un reconocimiento que este año se entrega al «género Poesía (correspondiente al trienio 2020-2022)» y el ganador recibirá el diploma y la medalla en un acto que se realizará durante el año 2024 en una fecha a definir, informó la Academia.

Este premio tuvo como ganadores en otras ediciones a Olga Orozco (trienio 1992-1994), Amelia Biagioni (1995-1997), Rodolfo Godino (1998-2000), Horacio Preler (2001-2003), Paula Vinderman (2004-2006), Héctor Miguel Ángeli (2007-2009), Leopoldo «Teuco» Castilla (2013-2015) e Inés Aráoz y Juan Carlos Moisés (2016-2018). Mientras que el del período 2010-2012 se declaró vacante.

MIRÁ TAMBIÉN: Postergan el despegue de un cohete que llevará a la Luna las cenizas del creador de Star Trek

La Academia Argentina de Letras concede anualmente su Premio Literario, distinción nacional en reconocimiento a obras literarias en las categorías o géneros Poesía, Narrativa y Ensayo, que van rotando cada tres años desde 1995.

Zurita es sociólogo y escritor, nació y vive en la ciudad de Santiago del Estero y es docente e investigador de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).

Ha publicado libros y artículos académicos sobre temas de sociología del trabajo y sociología de la escritura y tres poemarios.

MIRÁ TAMBIÉN: La película “Elijo Creer” llega a las pantallas internacionales

Fue reconocido con premios de la Fundación Victoria Ocampo, de la Caja UNSE y de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

FUENTE: TÉLAM.

Israel aseguró haber atacado 150 posiciones de Hezbolá en 48 horas

La situación en la frontera entre ambos países se agravó desde marzo, cuando Hezbolá inició una serie de ataques contra territorio israelí, ampliando el conflicto regional que involucra a varios actores de Medio Oriente.

Petro dijo que Israel está comprando votos para las elecciones en Colombia

El jefe de Estado colombiano también había denunciado una supuesta injerencia de Estados Unidos en el proceso electoral de su país, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, expresara públicamente su respaldo a De la Espriella.

Universidades harán paro por el cumplimiento de la ley de Financiamiento

El máximo tribunal sostuvo que el hecho de que los jueces ejerzan la docencia en universidades públicas no constituye, por sí mismo, una causal válida de recusación, lo que representó un nuevo revés judicial para el Gobierno en el conflicto por el financiamiento universitario.

Argentina se consolida como el tercer mayor exportador agropecuario del mundo

Durante 2025, el complejo agroindustrial explicó cerca del 39% de las exportaciones nacionales, manteniendo un rol central en la economía y en la generación de recursos para el país.

Compartir

spot_img

Popular