«Hay que gastar menos y hacerlo bien y eficiente»

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.542,97
-3,99%
Prom. Tasa P.F.
20,17%
0,20%
UVA
2.138,48
=
Riesgo País
609
0,33%
Actualizado: 13:35 30/09 | downtack.com

El vicegobernador de Chubut y presidente de la Legislatura Provincial, Gustavo Menna, dialogó este viernes con Radio 3 y se refirió a la polémica publicación de medio centenar de recategorizaciones sin aprobar y a los privilegios que se le quitarán a los diputados.

En primer lugar, Menna remarcó que «fuimos muy claros en la campaña, no íbamos a permitir designaciones en planta permanente de cuando la Legislatura saliente terminaba su mandato. No queremos acomodos sin concurso y a dedo».

Sostuvo además que desde la Comisión Paritaria pretendieron «55 recategorizaciones a dedo», lo cual «el vicegobernador anterior no lo aprobó ni los diputados, por lo cual esto quedó en la nada».

MIRÁ TAMBIÉN: Torres dirá presente en el acto por el aniversario de Cholila

«Sorpresivamente el martes pasado salió publicada esa acta y la resolución, pese a que la Comisión no tiene capacidad jurídica para aprobar nada. Eso no es válido publicarlo hasta que se apruebe el pleno de la cámara y el gobernador lo promulgue. Hubo mala fe», expresó el vicemandatario provincial.

«No estamos de acuerdo con lo que se hace a dedo. Vamos a hacer concursos, es lo justo ya que garantiza que gane el que más merito tiene», anticipó.

Por otro lado, habló sobre la primera semana de trabajo en Legislatura tras la asunción y anunció que el jueves que viene y el miércoles 27 de diciembre. «Seguramente se traten la Ley de Endeudamiento Público, la Tributaria Anual y las leyes que envíe el Ejecutivo vinculadas a distintas emergencias», manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: La Oficina Anticorrupción le ahorró un gasto millonario al Estado

El vicegobernador recordó también que «acompañaremos la postura de un Gobierno austero de la que habla Ignacio Torres. Es un compromiso que tiene que ver con los cambios que hay que hacer».

Para finalizar, y en cuanto la quita de beneficios a los diputados, como vehículos oficiales para los que viven cerca de Legislatura y los alquileres de viviendas, Menna resaltó que «hay que gastar menos y hacer bien y eficiente».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Alerta en River: Santiago Beltrán está en el radar de Atlético de Madrid

Los medios españoles consignan que el joven arquero millonario es una posibilidad concreta para el equipo de Diego Simeone si la era del esloveno Jan Oblak en el Colchonero llega a su fin.

Trump y las principales empresas tecnológicas acordaron controles de seguridad para IA

El documento establece compromisos a las empresas para que desarrollen tecnologías de forma segura y fija mecanismos para detectar y corregir posibles problemas.

Evaluarán Matemática, comprensión lectora y producción escrita en estudiantes de 3° año

La evaluación se implementará en noviembre en escuelas secundarias públicas y privadas de toda la provincia. La convocatoria a docentes evaluadores permanecerá abierta hasta el 9 de octubre.

Prefectura continúa la búsqueda de los dos kayakistas desaparecidos en Santa Teresita

Se trata de Oscar Barbero y Félix Mendieta, quienes fueron vistos por última vez el 21 de septiembre. Los operativos se desarrollan por agua, aire y tierra.

Compartir

spot_img

Popular