El reconocido entrenador de fútbol Ricardo Caruso Lombardi dará un nuevo giro en su carrera al incursionar en la política.
Con 63 años, fue anunciado como primer candidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), liderado por Oscar Zago, quien rompió recientemente su alianza con el PRO.
MIRÁ TAMBIÉN | Sueldos del servicio doméstico en abril: ¿Cuánto se paga?
«Para nosotros es un orgullo estar acá en la casa del MID presentando a nuestro candidato, que va a confrontar con distintos candidatos de la ciudad de Buenos Aires», expresó Zago en un video en el que oficializó la postulación de Caruso Lombardi.
Por su parte, el entrenador se mostró entusiasmado con el desafío. «Para mí esto es algo nuevo, pero muchas cosas pasaron en mi vida, noté que tenía que hacer un cambio, algo positivo para la gente», afirmó. También destacó que las charlas con ciudadanos lo motivaron a dar este paso: «Con la gente que voy hablando en la calle me dio esa sensación que no la sentía hace mucho tiempo. Oscar me habló, me dijo que le diera para adelante, que me la jugara».
MIRÁ TAMBIÉN | Imputarán a Iván Tobar por el ataque en el hospital Gonnet
Caruso Lombardi es un nombre emblemático en el fútbol argentino, conocido por su trayectoria como entrenador desde 1994 en equipos como Tigre, Argentinos Juniors, Newell’s, Racing y San Lorenzo, entre otros. Como futbolista, jugó en clubes del ascenso como Deportivo Italiano, Atlanta, Almagro y Chacarita.
Su desembarco en la política marca un nuevo capítulo en su carrera, con la expectativa de trasladar su estilo frontal y mediático al ámbito legislativo porteño. Resta ver cómo será recibido por el electorado y si su popularidad en el fútbol se traduce en apoyo en las urnas.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: LA NACIÓN.