jueves 24 septiembre 2026

Casas de tango se unen al dólar para turistas extranjeros y bajan sus tarifas

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.539,04
-0,18%
Prom. Tasa P.F.
20,12%
-0,20%
UVA
2.130,08
0,06%
Riesgo País
566
1,98%
Actualizado: 02:05 24/09 | downtack.com

De esta manera, comienzan a visibilizarse los beneficios de este sistema dirigido a turistas y las personas no residentes, que pueden acceder a un dólar similar al MEP para saldar sus consumos en tarjetas de crédito y débito, según el Banco Central, es decir, se les reconoce un porcentaje muy superior (casi el 90%) al costo del dólar oficial, se informó hoy desde el Inprotur.

“El tango es uno de los principales productos turísticos de Argentina en el mercado internacional, y la mayoría de los tour operadores extranjeros que ofrecen paquetes turísticos incluyen siempre un espectáculo de una casa de tango y por eso, generar esta rebaja en las tarifas será muy beneficioso para el turismo receptivo” señaló Sosa.

“En forma paralela -continuó- debemos resaltar que tal como se adelantó oportunamente hasta ahora las tarjetas declaraban operaciones por un monto estimado de US$ 30 millones mensuales, mientras que con esta nueva operatoria la facturación podría trepar a US$ 250 millones».

«Por otro lado, una de las tarjetas de crédito que tiene en funcionamiento este sistema informó que sólo en la primera semana de ejecución, hace algunos meses, las operaciones ya crecieron un 25% en monto y un 28% en volumen de transacciones”, especificó Sosa sobre los primeros beneficios de este nuevo sistema.

A su vez, Machi señaló que recibieron “numerosas consultas de tour operadores extranjeros, que están deseosos de trabajar con este sistema y de hecho, junto al Inprotur, en cada feria de turismo a la que concurrimos al exterior, estamos comunicando los beneficios de pagar con tarjeta de crédito en Argentina”.

Telam

Gaiman: Huilipan fue declarado culpable por el homicidio de Gilberto Pizarro

Un jurado popular declaró por unanimidad culpable a Andrés Huilipan por el homicidio de Gilberto Pizarro en Gaiman.

Trump invitó a Putin a la cumbre del G20 en Miami

La propuesta fue confirmada este miércoles por el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, durante una conferencia de prensa en Nueva York.

Harvey Weinstein fue condenado a 15 años de prisión en Nueva York

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein fue condenado este miércoles a 15 años de prisión en Nueva York, tras la repetición del juicio por la agresión sexual contra Miriam Haley. El tribunal consideró probado que Weinstein la obligó a practicarle sexo oral en 2006.

Asesinaron a una periodista y candidata en Perú y crece la presión por esclarecer el crimen

La periodista y candidata al Gobierno Regional de Áncash Susy Aponte Polo fue asesinada a balazos el sábado 19 de septiembre durante una actividad proselitista en un mercado de Caraz, en la provincia de Huaylas.

Compartir

spot_img

Popular