viernes 21 agosto 2026

Caso Loan: Detienen a 9 personas por entorpecer la investigación

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.528,15
0,01%
Prom. Tasa P.F.
20,01%
0,91%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
506
-4,89%
Actualizado: 13:35 21/08 | downtack.com

La jueza federal Cristina Pozzer Penzo ordenó la detención de nueve implicados, acusados de obstruir la investigación sobre la desaparición de Loan Danilo Peña.

El caso de la desaparición de Loan Danilo Peña (5), que parecía haber quedado en el olvido, tomó un giro inesperado cuando la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, dispuso la detención de nueve personas. Entre los arrestados se encuentran Nicolás Gabriel Soria, autodenominado «El Americano», y los abogados Alan Cañete y Elizabet Cutaia, quienes actuaban en representación de la «Fundación Lucio Dupuy».

MIRÁ TAMBIÉN | Proyecto de ley busca resguardar los restos del ARA San Juan

Los detenidos enfrentan cargos graves, que incluyen «atentado y resistencia a la autoridad», «falso testimonio agravado», «estafa calificada», «encubrimiento agravado» y «privación ilegítima de la libertad». Según las investigaciones, habrían interferido en el caso de la desaparición de Loan, ocurrida el 13 de junio en el paraje El Algarrobal, provincia de Corrientes.

La Policía Federal Argentina (PFA) llevó a cabo las detenciones en Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Entre los implicados también figuran un policía de la Ciudad, Leonardo Rubio, y una psicóloga de la Fundación, Valeria López. La jueza Pozzer Penzo investiga el rol de los detenidos en el posible encubrimiento del caso y su verdadera relación con la Fundación Dupuy.

Fuente: Clarín.

Foto: X @PortalDiarioAR.

Bilibili, el «YouTube» de China, lanzó su app para el mundo

La plataforma nació como portal de anime y videojuegos en 2009. Ya está disponible en Android y en la App Store de Argentina.

Construyó un barco solar y navegó 5.700 km sin combustible

Lukas Sjöman tardó 200 días en construir el Helios 11, un barco solar de 11 metros, y navegó 5.700 km desde Finlandia hasta Gibraltar

Capacitan en primeros auxilios a empleados judiciales

La primera de dos jornadas destinadas a agentes de la Circunscripción Rawson se realizó este viernes. La capacitación estuvo a cargo de Bomberos Voluntarios y busca mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia.

Sarmiento: Pidieron tres años de prisión para un acusado por violencia de género

Se trata de Emanuel Luis Alejandro Quiroga, de 32 años, quien está imputado de desobediencia a la autoridad y lesiones graves contra su expareja en Sarmiento.

Compartir

spot_img

Popular