El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro analiza la permanencia de Rodolfo Baqué en la defensa del enfermero Ricardo Almirón, en medio de acusaciones de posible conflicto de intereses.
MIRÁ TAMBIÉN | Inflación en CABA alcanzó el 2,1% en febrero y sube 79,4% anual
El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro lleva adelante hoy la segunda audiencia del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. En esta instancia, uno de los temas centrales a definir es si el abogado Rodolfo Baqué continuará representando al enfermero Ricardo Almirón, imputado por el presunto «homicidio simple con dolo eventual».
La controversia surgió luego de que el defensor del psicólogo Carlos Díaz, Diego Olmedo, señalara que Baqué podría estar incurriendo en un conflicto de intereses al patrocinar también a la enfermera Gisela Dahiana Madrid, quien será juzgada por jurados populares en la segunda mitad del año. La denuncia fue respaldada por Fernando Burlando, representante de Dalma y Giannina Maradona, y los abogados del neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agostina Cosachov.
Ante estas acusaciones, Baqué sostuvo en declaraciones radiales que su defendido Almirón desea que continúe en su representación. «Me dijo que Dios me puso en su camino», expresó en diálogo con Radio Colonia AM 550.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno desmintió el ingreso de valijas sin control desde EE.UU.
Además de esta discusión, el tribunal también evaluará la posible nulidad de una pericia cardiológica, la incorporación de la misma al expediente y la posibilidad de establecer dos audiencias semanales para acelerar el proceso judicial.
El juicio continúa con la mirada atenta de la opinión pública, mientras los jueces resuelven cuestiones clave antes de avanzar en el debate sobre la responsabilidad de los imputados en la muerte del astro del fútbol.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: France 24