El fiscal reabre la investigación tras recibir nuevos informes de testigos clave.
La causa por la desaparición de María Cash fue reactivada por el fiscal general Eduardo Villalba, quien tomó la decisión de revisar hipótesis y testimonios tras nuevos informes del Cuerpo Especializado de Investigaciones del Ministerio Público de Salta. Dos empleados de una estación de servicio han sido citados nuevamente a declarar sobre lo que presenciaron antes de que se perdiera el rastro de la joven diseñadora en julio de 2011.
Los testigos, A.R., de 32 años, y J.B., de 76, trabajaban en una estación de servicio en el cruce de Torzalito, en General Güemes. A.R. relató que vio a María golpeando puertas de camiones y, al observarla, ella le dijo: “No estoy perdida, no estoy drogada.” Por su parte, J.B. afirmó haberla visto intentando hacer dedo y pidiendo a varios camioneros que la llevaran, aunque ninguno accedió.
MIRÁ TAMBIÉN | ARCA establece nuevo procedimiento para calcular anticipos de ganancias
En esta nueva etapa, el foco se ha puesto sobre un camionero que habría tenido contacto cercano con la diseñadora, afirmando que la trasladó desde el cruce de Torzalito hasta la gruta de la Difunta Correa. Sin embargo, los investigadores detectaron contradicciones en sus declaraciones y dudan de la posibilidad de que el camionero haya realizado la maniobra descrita en el lugar mencionado.
Además, el miércoles declararon dos dueños de una gomería cercana, quienes cuestionaron la versión del camionero, considerando improbable su relato sobre el lugar en el que habría dejado a la joven.
Fuente: Infobae.