jueves 16 julio 2026

Córdoba sigue con una baja participación femenina en tecnología

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.517,96
0,57%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
410
1,49%
Actualizado: 23:05 16/07 | downtack.com

Córdoba pone la lupa sobre la brecha de género en tecnología. En una jornada organizada por Mujeres en Tecnología (MET) y Fundar en la Legislatura unicameral, referentes del sector, economistas y legisladores coincidieron en que la desigualdad de género persiste y se mantiene estancada desde 2021. Solo el 27% de quienes trabajan en la industria son mujeres, cifra que no supera el 30% a nivel nacional.

A pesar de que el software sigue siendo uno de los sectores más dinámicos y de mejor remuneración, con 3.700 empresas generadas desde 2003 y un empleo casi seis veces mayor que entonces, la participación femenina no avanza. El diagnóstico presentado en el evento incluyó estudios de Fundar y testimonios de MET, y reflejó que la inclusión de mujeres en el rubro se encuentra virtualmente congelada.

MIRÁ TAMBIÉN | Alberto Fernández pidió apartar al juez del caso Yañez

Córdoba, uno de los polos tecnológicos del país junto a Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza, no escapa a esta realidad. Las políticas implementadas por el gobierno provincial, las universidades y empresas no han logrado cambiar el escenario. La participación femenina se mantiene estable, sin avances significativos en los últimos cuatro años.

En la actividad participaron también legisladores como Juan José Blangino, Brenda Austin y Federico Alessandri, quienes integran la Comisión de Tecnología, Innovación y Economía del Conocimiento. El objetivo fue generar propuestas concretas de política pública, basadas en datos, para fomentar un crecimiento más inclusivo del sector y revertir la desigualdad estructural.

MIRÁ TAMBIÉN | El juicio por la muerte de Maradona podría suspenderse

Los desafíos son múltiples, desde mejorar el acceso a la formación hasta garantizar entornos laborales libres de sesgos. El consenso fue claro: sin equidad, no hay desarrollo genuino. La industria del software, vital para el futuro económico del país, tiene una deuda urgente con las mujeres.

Fuente: La Voz.

Slavko Vincic fue designado como árbitro de la final del Mundial

La terna arbitral estará integrada por los asistentes eslovenos Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic, mientras que los emiratíes Adham Makhadmeh y Mohammad Alkalaf actuarán como cuarto árbitro y asistente suplente.

Familiares de Alma y proteccionistas marcharon en Trelew para pedir justicia

Familiares de Alma y proteccionistas realizaron una marcha en Trelew para pedir el esclarecimiento de la muerte de la niña y solicitar que el perro "Perejil" permanezca en un refugio mientras avanza la investigación.

Alerta en España por Lamine Yamal a tres días de la final del Mundial ante Argentina

España seguirá evaluando la evolución de ambos futbolistas con la expectativa de que estén disponibles para la gran final del Mundial. El encuentro ante la Selección Argentina, vigente campeona del mundo, se disputará este domingo en el MetLife Stadium.

Irán anuncia una mayor alianza con Rusia en medio de la tensión con Estados Unidos

El anuncio iraní coincide con un nuevo endurecimiento del discurso político entre Teherán y Washington, mientras la comunidad internacional sigue de cerca la evolución de las tensiones en Medio Oriente.

Compartir

spot_img

Popular