martes 17 junio 2025

Caso Neonatal: Este miércoles se conocerá el veredicto de la enfermera

Dólar Oficial
$1.185,00
-1,25%
Dólar Tarjeta
$1.540,50
-1,25%
Dólar Informal
$1.200,00
0,84%
Dólar MEP
$1.181,83
-0,64%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
=
Riesgo País
687
-0,15%
Actualizado: 23:44 17/06 | downtack.com

Tras seis meses de juicio, este miércoles se conocerá el fallo en el caso que conmocionó al país. Brenda Agüero, la enfermera acusada de asesinar a cinco recién nacidos e intentar matar a otros ocho, enfrenta la posibilidad de una condena a prisión perpetua.

MIRÁ TAMBIÉN | Desmantelan tres cultivos ilegales de marihuana en Corrientes

La provincia de Córdoba se encuentra en vilo ante la inminente lectura del veredicto en el histórico juicio por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal. Luego de seis meses de audiencias, será un jurado popular junto a jueces técnicos quien decida el destino de Brenda Agüero, la enfermera detenida desde 2022 y acusada de cinco homicidios calificados y ocho intentos de homicidio.

El caso se convirtió en uno de los más conmocionantes del ámbito sanitario argentino. Según la acusación, entre marzo y junio de 2022, Agüero inyectó a trece bebés con sustancias como potasio e insulina en dosis letales o incompatibles con la vida, dejando rastros de pinchazos en zonas no habituales para inoculaciones. La Fiscalía sostiene que su motivación habría sido escalar jerárquicamente dentro del hospital.

Junto a la enfermera, también están acusados directivos médicos y exfuncionarios provinciales, incluido el exministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, por presunto encubrimiento y omisión de deberes de funcionario público. El proceso apuntó a determinar si hubo una cadena de responsabilidades que permitió continuar los hechos a pesar de las sospechas iniciales sobre Agüero.

MIRÁ TAMBIÉN | Gorini decidirá hoy si Cristina Kirchner puede cumplir la domiciliaria

Este miércoles, la exvicedirectora del hospital, Claudia Ringelheim, será la última imputada en pronunciar sus palabras antes de la deliberación. Luego, el jurado popular —compuesto por ocho ciudadanos— votará junto a los jueces José Daniel Cesano y Laura Huberman. En caso de empate, la presidenta del tribunal, Patricia Soria, tendrá la última palabra.

De ser hallada culpable, Brenda Agüero será condenada a prisión perpetua. Ella insiste en su inocencia y asegura que nunca fue una asesina, mientras las familias de las víctimas esperan justicia por una tragedia que dejó una marca indeleble en el sistema de salud provincial.

Fuente: Infobae 

Foto: Archivo

Un pitbull atacó a un adolescente de 14 años

El menor sufrió una mordedura en la pierna y fue trasladado al Hospital de Niños Zona Norte. El perro fue retenido por la Policía y vecinos advierten que no es el primer incidente.

Detienen a dos hombres tras ser sorprendidos dañando un vehículo

Dos hombres fueron aprehendidos en pleno centro de Trelew tras ser sorprendidos por civiles mientras saqueaban un vehículo estacionado. La rápida intervención policial permitió recuperar lo sustraído.

Facilitan la importación directa de autos desde Chile sin intermediarios

El ministro Federico Sturzenegger anunció que particulares podrán traer vehículos desde países extrazona del Mercosur, como Chile, eliminando trámites complejos. La medida busca simplificar la importación directa y acelerar los procesos.

Robo un vehículo y tras una persecución policial murió

Un hombre robó un auto en San Agustín y murió de un disparo durante la persecución policial. Sospechan que se quitó la vida al verse acorralado.

Compartir

spot_img

Popular