miércoles 8 julio 2026

Gorini decidirá hoy si Cristina Kirchner puede cumplir la domiciliaria

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.532,06
0,56%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,36%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
-0,74%
Actualizado: 00:35 08/07 | downtack.com

Este martes podría marcar un punto de inflexión en el futuro de Cristina Kirchner. El juez Jorge Gorini, presidente del Tribunal Oral Federal 2, tiene en sus manos la resolución de si la ex mandataria puede o no cumplir en forma domiciliaria la pena de 6 años de prisión en el barrio de Constitución. La decisión se dará a conocer esta tarde, en forma virtual, a través de Zoom.

Gorini deberá dar una respuesta al pedido planteado por la defensa de la actual presidenta del Partido Justicialista. Según el planteo de sus abogados, el arresto en el hogar permitirá que la exvicepresidenta cumpla con la condena en un entorno más seguro, considerando tanto su edad como el carácter de la pena.

MIRÁ TAMBIÉN | Un Casio de los 80 podría ser clave en la casa donde vivía Cerati

Este procedimiento tiene lugar en el marco de una situación jurídica sin precedentes en Argentina, considerando que se relaciona con una ex jefa de Estado. Por eso el tema tiene una enorme repercusión tanto en el orden político como en el jurídico, con voces a favor y en contra de conceder el pedido.

Aunque el pedido de prisión domiciliaria tiene base legal en determinados casos, el tribunal deberá considerar las particularidades de la causa. Por eso el procedimiento tiene en vilo tanto a sectores de la opinión pública como de la dirigencia, que esperan con expectativa el fallo de Gorini.

MIRÁ TAMBIÉN | Tiroteo en Córdoba dejó heridos a padre e hijo

El juicio en el que se condenó a Cristina Kirchner tiene como marco hechos de corrupción en la obra pública. La ex mandataria enfrenta así una situación difícil tanto en lo jurídico como en lo político, en un año marcado por el debilitado peronismo en el poder. La resolución de hoy podría marcar el futuro de Cristina en los próximos años.

Fuente: TN. 

Dibu Martínez, autocrítico: «Ya va a llegar mi momento»

Martínez compartió en sus redes sociales una imagen de una médica tomando la presión a un paciente, en alusión al dramatismo del partido. "¿La última foto es lo que pasamos todos, no? Esto es Argentina", escribió con humor tras la clasificación.

Egipto estalló contra el arbitraje y habló de un partido «amañado»

Las acusaciones de ambos referentes egipcios generaron repercusión. Hasta el momento, ni la FIFA ni el cuerpo arbitral encabezado por François Letexier realizaron declaraciones públicas.

Estados Unidos lanzó ataques contra Irán tras incidentes en el estrecho de Ormuz

La medida profundiza la tensión entre ambos países en un escenario de creciente incertidumbre en Medio Oriente y con el estrecho de Ormuz nuevamente en el centro de la disputa geopolítica.

Le Pen confirmó su candidatura para las presidenciales de Francia tras un fallo judicial

La decisión despeja el panorama interno de la ultraderecha francesa y confirma que Le Pen volverá a intentar llegar al Palacio del Elíseo en unos comicios en los que su espacio aparece como uno de los principales protagonistas del escenario político.

Compartir

spot_img

Popular