viernes 4 septiembre 2026

Caso Pardo: el jurado encontró culpable al acusado por exceso en legítima defensa

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 21:36 04/09 | downtack.com

Los doce ciudadanos avalaron la postura de la Fiscalía y consideraron probado que hubo una reacción desmedida ante una agresión previa.


Luego de varias horas de deliberación, el jurado popular declaró culpable a Rodrigo Modesto Sánchez por el delito de homicidio cometido con exceso en la legítima defensa. El veredicto se conoció tras la comunicación formal al juez técnico y a las partes.

La presidenta del jurado fue la encargada de leer la decisión: “Nosotros, el Jurado, encontramos al acusado Rodrigo Modesto SÁNCHEZ, CULPABLE del delito de HOMICIDIO COMETIDO CON EXCESO DE LA LEGÍTIMA DEFENSA, conforme el requerimiento de la Fiscalía”.

El juicio analizó la muerte de Walter Arturo Pardo, ocurrida el 16 de septiembre de 2024 en el barrio Alborada de Trevelin. Durante tres jornadas se escucharon testimonios y pericias antes de los alegatos finales.

MIRÁ TAMBIÉN | Comodoro: un pasajero denunció que un taxista lo amenazó con un arma

En esa instancia, la querella sostuvo que se trató de un homicidio simple. La defensa pidió la absolución al afirmar que el imputado actuó en legítima defensa. La Fiscalía, en cambio, planteó una posición intermedia y encuadró el hecho en el artículo 35 del Código Penal.

Según la acusación, la víctima había protagonizado episodios violentos bajo efectos del alcohol, con amenazas y agresiones. No obstante, el Ministerio Público Fiscal consideró que el ataque con arma blanca al tórax resultó desproporcionado frente a otras alternativas posibles.

La pena que deberá cumplir Sánchez se definirá en una nueva audiencia ante el juez técnico, prevista para el viernes 20 de febrero.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.

Dictaron prisión preventiva para dos hermanos imputados por un robo agravado

La Justicia dictó prisión preventiva para dos hermanos imputados por un robo agravado ocurrido en el barrio San Cayetano de Comodoro.

Provincia entregó un camión desobstructor a la Cooperativa de Rawson

El Gobierno del Chubut entregó a la Cooperativa de Rawson un camión desobstructor para mejorar el mantenimiento cloacal y pluvial.

Mirtha Legrand suspendió su programa por un cuadro gripal

La conductora no pudo participar de la grabación de La Noche de Mirtha debido a un problema de salud y fue reemplazada por su nieta, Juana Viale.

River cerró un millonario acuerdo con Visa hasta 2031

El club de Núñez firmó un nuevo contrato de patrocinio con la empresa de servicios financieros, que contempla una importante suma de dinero y beneficios tecnológicos para los socios e hinchas.

Compartir

spot_img

Popular