lunes 21 abril 2025

Caso Penadés: una víctima denunció que recibió amenazas e intimidaciones

Dólar Oficial
$1.110,00
-4,31%
Dólar Tarjeta
$1.443,00
-4,31%
Dólar Informal
$1.150,00
-8,00%
Dólar MEP
$1.133,48
-3,91%
Prom. Tasa P.F.
33,86%
-1,17%
UVA
1.417,07
=
Riesgo País
720
-0,83%
Actualizado: 22:53 21/04 | downtack.com

Jonathan Mastropierro, el joven que fue víctima en la investigación que terminó con la reciente destitución y el procesamiento del exsenador oficialista Gustavo Penadés por abuso sexual contra menores de edad, denunció este lunes que recibió amenazas a través de redes sociales y fue intimidado en las inmediaciones de su domicilio.

«Te metés con la gente equivocada. ¿Te pensás que esto queda así? Agarrate que en breve te tenemos acá dentro y te toca quirófano», dice uno de los mensajes intimidatorios que Mastropierro recibió en su cuenta de Instagram y que presentó ante la policía de Montevideo.

El joven, de 25 años, llegó esta mañana de lunes a una seccional de la policía de la capital uruguaya en compañía de su abogada, Sandra Colman, para radicar la denuncia, según el diario local El Observador.

MIRÁ TAMBIÉN | Agricultores protestan cerca de la sede de la Unión Europea en Bruselas

Otra de las amenazas redobla la apuesta: «Te van a arrancar la cabeza, seguí nomás que se te viene la noche. Vos sos fiambre, ya te toca reja y vas a tener que bancar como hombrecito».

Las intimidaciones no se limitaron a las redes sociales, ya que, según aseguró el propio Mastropierro, un vehículo lo intimidó reiteradamente durante la madrugada en las inmediaciones de su domicilio.

Mastropierro, quien en 2019 tomó notoriedad pública por estar vinculado con una serie de estafas a Unicef-Uruguay y financieras, volvió a ser noticia el año pasado por estar mencionado en el caso por el que se condenó al exsenador Penadés por abuso sexual contra menores de edad.

MIRÁ TAMBIÉN | Advierten que los ataques en el Mar Rojo afectan al comercio británico

El joven cumplió un rol clave en la investigación de ese caso, ya que admitió que siendo menor de edad se prostituía y que «estuvo» con Penadés en «dos oportunidades», una de ellas cuando tenía 17 años.

En octubre pasado, el exlegislador por el oficialista Partido Nacional fue expulsado de su cargo, tras una votación que por unanimidad determinó su remoción de la Cámara de Senadores de Uruguay.

Un día antes, la justicia uruguaya había dispuesto la prisión preventiva por 180 días para el senador oficialista, tras haberlo imputado por múltiples delitos sexuales contra menores de edad.

Fuente: Télam

Una mujer resultó herida tras volcar entre el Dique Ameghino y Las Plumas

El siniestro ocurrió este domingo al mediodía en el kilómetro 140. La conductora, oriunda de Esquel, fue trasladada al hospital con lesiones leves tras dar dos tumbos con su vehículo.

Ruta Trelew y Puerto Madryn: Dos vuelcos en menos de 24 horas

En menos de 10 horas se registraron dos accidentes en el mismo punto de la ruta entre Trelew y Madryn. En ambos casos, los conductores se habrían quedado dormidos al volante.

Choque en cadena entre Gaiman y Dolavon, hubo seis vehículos involucrados

El accidente ocurrió cerca de las 23 horas del domingo entre Gaiman y Dolavon. Cinco personas fueron trasladadas a hospitales, pero afortunadamente todos resultaron con lesiones leves.

Preocupación por el tratamiento de residuos en Comodoro Rivadavia

Denuncian acumulación de residuos electrónicos en Km 4

Compartir

spot_img

Popular