Jonathan Mastropierro, el joven que fue víctima en la investigación que terminó con la reciente destitución y el procesamiento del exsenador oficialista Gustavo Penadés por abuso sexual contra menores de edad, denunció este lunes que recibió amenazas a través de redes sociales y fue intimidado en las inmediaciones de su domicilio.
«Te metés con la gente equivocada. ¿Te pensás que esto queda así? Agarrate que en breve te tenemos acá dentro y te toca quirófano», dice uno de los mensajes intimidatorios que Mastropierro recibió en su cuenta de Instagram y que presentó ante la policía de Montevideo.
El joven, de 25 años, llegó esta mañana de lunes a una seccional de la policía de la capital uruguaya en compañía de su abogada, Sandra Colman, para radicar la denuncia, según el diario local El Observador.
MIRÁ TAMBIÉN | Agricultores protestan cerca de la sede de la Unión Europea en Bruselas
Otra de las amenazas redobla la apuesta: «Te van a arrancar la cabeza, seguí nomás que se te viene la noche. Vos sos fiambre, ya te toca reja y vas a tener que bancar como hombrecito».
Las intimidaciones no se limitaron a las redes sociales, ya que, según aseguró el propio Mastropierro, un vehículo lo intimidó reiteradamente durante la madrugada en las inmediaciones de su domicilio.
Mastropierro, quien en 2019 tomó notoriedad pública por estar vinculado con una serie de estafas a Unicef-Uruguay y financieras, volvió a ser noticia el año pasado por estar mencionado en el caso por el que se condenó al exsenador Penadés por abuso sexual contra menores de edad.
MIRÁ TAMBIÉN | Advierten que los ataques en el Mar Rojo afectan al comercio británico
El joven cumplió un rol clave en la investigación de ese caso, ya que admitió que siendo menor de edad se prostituía y que «estuvo» con Penadés en «dos oportunidades», una de ellas cuando tenía 17 años.
En octubre pasado, el exlegislador por el oficialista Partido Nacional fue expulsado de su cargo, tras una votación que por unanimidad determinó su remoción de la Cámara de Senadores de Uruguay.
Un día antes, la justicia uruguaya había dispuesto la prisión preventiva por 180 días para el senador oficialista, tras haberlo imputado por múltiples delitos sexuales contra menores de edad.
Fuente: Télam