El tribunal de revisión rechazó los pedidos de arresto domiciliario de los condenados por la causa «Emergencia Climática I» y confirmó la prisión preventiva en su contra.
Este lunes se realizó una nueva audiencia de revisión de la prisión preventiva en el marco de la causa conocida como «Emergencia Climática I» en Comodoro, en la que los defensores de los condenados Boyero, Monasterolo, Morales, Lobos Rosas y Cristian Pérez solicitaron el cambio de prisión preventiva por arresto domiciliario. Sin embargo, el fiscal se opuso a los pedidos y solicitó que se mantuviera la medida de coerción, argumentando que no existían elementos nuevos que justificaran la morigeración de la medida.
El tribunal de revisión, compuesto por los jueces penales Martín Rosmaro y Ariel Tedesco, resolvió rechazar los pedidos de arresto domiciliario y ratificar la prisión preventiva de los condenados.
MIRÁ TAMBIÉN | Hallaron en Lago Puelo un vehículo robado en El Bolsón
La defensa de Boyero, ejercida por Guillermo Iglesias, había solicitado la revocatoria de la decisión del tribunal respecto a la solicitud de información adicional, pero el tribunal consideró que la revocatoria era improcedente. El defensor también pidió el arresto domiciliario de Boyero, argumentando que la sentencia aún no había adquirido firmeza.
Por su parte, los defensores de Morales y Lobos Rosas, representados por Juan Bill, pidieron el arresto domiciliario basado en informes socio-ambientales positivos, lo mismo hicieron los defensores de Monasterolo (Fabián Gabalachis) y Cristian Pérez (Alejandro Fuentes). Sin embargo, todos los pedidos fueron rechazados por el tribunal, que consideró que no había elementos suficientes para cambiar la medida de prisión preventiva, que continuará en la localidad vecina de Sarmiento.
Fuente y foto: MPF del Chubut.