Se rechazó un pedido de nulidad presentado por la defensa de Pablo Fossatti, escribano condenado por fraude y falsedad documental en perjuicio del Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut (ISSyS). La decisión se dio en el marco de una audiencia de cesura de pena celebrada en los tribunales de Trelew.
La fiscalía solicitó una pena de tres años de prisión en suspenso y pautas de conducta. Argumentó que Fossatti, al falsificar documentos públicos, dañó la fe pública y el patrimonio del ISSyS, generando un perjuicio económico estimado en 420 mil dólares.
MIRÁ TAMBIÉN | Fue condenado a nueve años de prisión por intento de homicidio en Trelew
Por su parte, la querella se alineó con los argumentos de la fiscalía pero pidió una condena de tres años y seis meses de prisión efectiva, junto con la inhibición general de bienes y una notificación al colegio de escribanos.
La defensa, planteó la nulidad de la audiencia argumentando que el caso se encuentra en revisión ante la Corte Suprema. Sin embargo, el juez desestimó este pedido y anunció que el fallo sobre la pena será emitido dentro del plazo legal.
Este caso involucra a otros dos condenados, quienes tienen recursos en trámite ante la Corte Suprema, motivo por el cual sus penas aún no se debaten en esta etapa procesal.
Fuente: JusNoticias.