En la quinta audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona, se presentaron testimonios claves, incluido el de su hija Jana, quien relató el trágico momento en que se enteró del fallecimiento de su padre. También declararon el dueño de la casa de San Andrés y una agente inmobiliaria.
MIRÁ TAMBIÉN | García-Mansilla defendió su nombramiento en la Corte
Este martes se llevó a cabo la quinta audiencia del juicio oral y público por la muerte de Diego Armando Maradona, en la que testigos clave brindaron declaraciones impactantes sobre los últimos momentos del exfutbolista. Uno de los testimonios más esperados fue el de Jana Maradona, quien se convirtió en la primera familiar en hablar en este proceso judicial.
Jana relató cómo se enteró de la trágica noticia, detallando que lo hizo a través de la radio mientras viajaba hacia la casa de su padre en el barrio San Andrés. «En el medio del camino me manda el papá de una amiga ‘lo siento mucho’, lo ignoré porque pensaba que mentía. Un rato después recibí un mensaje de Jony (su primo) diciendo ‘vení urgente que tu papá entró en paro’», contó emocionada, agregando que ignoró el mensaje hasta que, más tarde, escuchó en la radio el anuncio de la muerte de su padre. Al llegar a la casa, encontró a su padre fallecido. «Lo vi muy hinchado y de mal humor en mi última visita», indicó sobre los días previos.
En su testimonio, Jana también hizo fuertes acusaciones contra el neurocirujano Leopoldo Luque, quien había sugerido que Maradona permaneciera internado en su casa de Tigre, una recomendación que, según Jana, fue fundamental en el desenlace fatal. «No tenía motivos para desconfiar de un médico que, además, mi papá amaba», expresó.
MIRÁ TAMBIÉN | Detienen a la custodia de Maradona por falso testimonio
Por otro lado, también declararon otros testigos clave, como el dueño de la casa, Santiago Giorello, y la agente inmobiliaria Andrea Flavia Jordan. Giorello señaló que la propiedad carecía de una ducha en el baño de planta baja, lo que dificultaba el aseo adecuado de Maradona. Jordan, por su parte, explicó que fue Jana quien firmó el contrato de alquiler de la casa y la contactó días después del fallecimiento para darle el pésame.
En la audiencia también se presentó material visual relevante, como fotos y videos que documentan cómo fue encontrado el cuerpo sin vida de Maradona el 25 de noviembre de 2020. Las imágenes, que fueron proyectadas en la sala, mostraban al exfutbolista en la cama, cubierto con una sábana blanca.
La próxima audiencia se llevará a cabo el día de hoy, donde se espera que continúen las declaraciones de los involucrados, incluyendo a Jana Maradona y otras personas relacionadas con el caso.
Fuente: Ámbito Financiero
Foto: TN24