El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, afirmó que la sentencia de la Causa Vialidad «carece de argumentos jurídicos» y cuestionó la imparcialidad del juez Manuel García-Mansilla, recientemente designado en la Corte Suprema por Javier Milei.
Beraldi advirtió que la participación de García-Mansilla en el análisis del recurso de la expresidenta compromete la garantía de imparcialidad judicial. «Hemos planteado su recusación porque no cumple con la condición de ser un juez imparcial», aseguró.
El abogado también cuestionó la forma en que Milei designó al magistrado, ya que lo hizo «por decreto y a días de iniciarse un nuevo período de sesiones ordinarias». Según Beraldi, esto generó un problema de institucionalidad grave.
MIRÁ TAMBIÉN: Empezó el juicio contra el ex-diputado Germán Kiczka
Además, recordó que el presidente Milei mencionó la Causa Vialidad en un debate público y aseguró que «Cristina va presa», lo que consideró una «intromisión en la justicia» prohibida por la ley.
Cristina Kirchner presentó su último recurso ante la Corte Suprema para que se revise su condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Argumentó que la Casación rechazó su pedido sin responder sobre supuestas violaciones a sus garantías constitucionales.
La expresidenta compartió en redes sociales el recurso de queja presentado, en el que denuncia la «arbitrariedad manifiesta» de la sentencia y la falta de respuesta a los cuestionamientos planteados en instancias previas.
Fuente: Minutouno.