Foto: La Opinión Austral.
El hecho se registró este lunes sobre la Ruta Nacional Nº 40 en Santa Cruz. Los hombres involucrados son oriundos de Río Turbio.
En un operativo llevado a cabo en la Ruta Nacional Nº 40, en Santa Cruz, cerca de la zona conocida como “Cerrito”, dos hombres de Río Turbio fueron sorprendidos cazando guanacos de forma ilegal.
Personal de la DDI de El Calafate intervino de inmediato, deteniendo a los ocupantes de una camioneta en la que se encontraron 42 extremidades de guanaco, junto con varias bolsas de nylon que contenían lomos del mismo animal. Además, se halló un guanaco muerto sin dos extremidades a un costado del vehículo.
MIRÁ TAMBIÉN: Un hombre fue apuñalado en el patio de un negocio en Bariloche
Aunque los detenidos presentaban la documentación en regla para el arma utilizada, la caza de guanacos no está habilitada en la provincia, por lo que se procedió al decomiso de la carne y a su desnaturalización.
El caso sigue siendo investigado, y se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley de Fauna Silvestre y a la Ley Provincial 1764/2005 de Sanidad, las cuales prohíben la caza de especies protegidas.
Fuente: La Opinión Austral.