Incendio en el Parque Nacional Lanín: más de 15.000 hectáreas arrasadas

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.575,61
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,64%
UVA
2.139,68
=
Riesgo País
636
4,78%
Actualizado: 19:40 01/10 | downtack.com

El incendio en el Parque Nacional Lanín continúa activo y ya ha consumido aproximadamente 15.200 hectáreas. Las autoridades del Comando Unificado, conformado por el Parque Nacional y el Gobierno de Neuquén, confirmaron que la situación sigue siendo crítica y que los medios aéreos comenzaron a operar desde las 8 de la mañana.

La evaluación realizada con drones y equipos técnicos determinó el nuevo alcance del fuego, que ha obligado al cierre total del uso público del área Tromen y al corte de la Ruta Provincial 60, desde el acceso a la comunidad Chiquilihuín hasta el paso fronterizo Mamuil Malal. Estas restricciones seguirán vigentes hasta nuevo aviso.

MIRÁ TAMBIÉN | Brigadistas jujeños viajan a combatir los incendios en Neuquén

Para combatir el fuego, los brigadistas aplican estrategias de ataque directo con agua y motobombas en la cola del incendio, mientras que en la cabeza del siniestro se emplean herramientas manuales y líneas de agua en un ataque indirecto. También se trabaja en la contención de focos secundarios.

En el operativo participan múltiples organismos nacionales, provinciales y municipales, entre ellos el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional, Ejército Argentino y diversas instituciones locales. La coordinación entre estos equipos es clave para evitar una mayor propagación del fuego.

MIRÁ TAMBIÉN | Las importaciones podrían crecer USD 15.000 millones en 2025

Las autoridades instan a la población a mantenerse informada y evitar acercarse a las zonas afectadas. Se recomienda seguir las indicaciones oficiales y colaborar con las medidas de prevención para evitar nuevos focos en la región.

Fuente: Noticias Argentinas.

Chile: 17 detenidos tras enfrentamientos entre estudiantes y la policía

La manifestación fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y contó con la adhesión de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Colegio de Profesores.

Putin advirtió que Rusia usaría todo su arsenal ante un ataque

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió este jueves que Moscú podría utilizar “todo el armamento a su alcance”, incluidas armas nucleares, si el país fuera atacado por fuerzas de la OTAN.

Pity Álvarez: fijaron la fecha de la pericia que definirá si puede afrontar el juicio

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°29 fijó para el lunes 5 de octubre una nueva pericia interdisciplinaria a Pity Álvarez, con el objetivo de determinar si está en condiciones de afrontar el juicio por el homicidio de Cristian Díaz, ocurrido en 2018.

Detuvieron en Bolivia al fiscal que investigaba a Fernando Cerimedo

Mariaca estaba al frente de investigaciones contra el consultor argentino Fernando Cerimedo y había sido incluido dos días antes por Estados Unidos entre los funcionarios a los que les revocó el visado.

Compartir

spot_img

Popular