Un adolescente de 17 años abrió fuego en pleno centro de Orlando durante las celebraciones de Halloween, generando caos y dejando múltiples víctimas.
Un trágico tiroteo ocurrió la ciudad de Orlando, Florida, cuando un joven de 17 años disparó contra personas que se habían reunido en el centro para celebrar Halloween, causando la muerte de dos personas y dejando seis heridos. Eric Smith, jefe de la policía de Orlando, informó que el sospechoso fue arrestado poco después de abrir fuego en dos puntos distintos de la zona, donde entre 50.000 y 100.000 personas estaban de fiesta.
MIRÁ TAMBIÉN | Exigen protección para los hindúes en Bangladesh por la violencia
El ataque dejó a dos de los heridos en estado crítico pero estables, según Marlei Martínez, portavoz del Centro Médico Regional de Orlando. La rápida intervención de unos 100 agentes en el área permitió la detención del sospechoso, quien aparentemente no mostró temor a la presencia policial. Smith describió que el adolescente «caminó junto a varios oficiales» sin vacilar, antes de huir con la multitud tras el primer ataque.
Este incidente fue registrado en videos de vigilancia, que muestran a los asistentes huyendo despavoridos tras los disparos. El jefe de policía lamentó que este año no se pudieron establecer controles de armas debido a una ley estatal de 2023 que permite portar armas ocultas sin permiso. Según Smith, la ley dificultó implementar las medidas de seguridad habituales, como puntos de control y detectores de armas para perros.
MIRÁ TAMBIÉN | Francisco lamenta «masacre» de mujeres y niños en Gaza
El fiscal estatal Andrew Bain declaró que la justicia está evaluando si juzgar al joven como adulto, dada la gravedad del ataque y el número de víctimas. Se sabe que el sospechoso había sido arrestado previamente por robo en 2023, y actualmente la policía está investigando el posible motivo de este tiroteo que empañó las celebraciones de Halloween en la ciudad.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Telemundo