viernes 11 julio 2025

Celebración del Día de la Actividad Física y la Salud en Trelew

Dólar Oficial
$1.275,00
=
Dólar Tarjeta
$1.657,50
=
Dólar Informal
$1.295,00
1,17%
Dólar MEP
$1.270,82
=
Prom. Tasa P.F.
31,26%
-0,22%
UVA
1.526,14
=
Riesgo País
692
-1,70%
Actualizado: 06:44 11/07 | downtack.com

Con la participación del intendente Gerardo Merino, Trelew celebra el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud con un amplio programa de actividades abiertas a toda la comunidad, promoviendo el bienestar integral.

La Municipalidad de Trelew, en colaboración con la Secretaría de Salud de Chubut, el Centro de Educación Física (CEF) N° 26 y el Área Externa del Hospital Zonal, organizaron un evento comunitario en la Plaza Alfredo García para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud. La jornada incluyó una caminata por el centro de la ciudad y la presencia de un Vacumóvil, ofreciendo servicios de vacunación.

El programa del evento incluyó una variedad de actividades recreativas y deportivas para niños, clases de zumba, gimnasia y coreografías, además de la mencionada caminata. El intendente Merino resaltó la importancia de promover la salud y el bienestar en la comunidad, destacando el compromiso municipal de ofrecer actividades que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

MIRÁ TAMBIÉN | Lo atraparon cuando salía corriendo de robar en un supermercado 

Merino enfatizó la necesidad de una comunidad saludable y con bienestar, anunciando propuestas adicionales durante toda la semana en diferentes espacios públicos de la ciudad. Se pusieron en marcha talleres deportivos, espacios de salud y clases de iniciación deportiva para todas las edades, fomentando un estilo de vida activo y saludable.

El coordinador de Salud, Sergio Bartels, expresó su satisfacción por la respuesta positiva de la comunidad al evento, destacando el trabajo en red entre diversas instituciones y organismos. Además, anunció que durante la Semana de la Vacunación de las Américas, el Municipio junto al Área Externa del Hospital estarán presentes en Plaza Independencia con el Vacumóvil, proporcionando vacunas del calendario para toda la comunidad.

El Senado aprobó leyes de aumento de las jubilaciones y moratoria previsional

El Senado aprobó este  jueves el proyecto de ley de incremento de las jubilaciones, en el mismo sentido que lo había hecho la Cámara de Diputados. También se aprobó la prórroga a la Moratoria Previsional y la Emergencia en Discapacidad.  

Santa Cruz: Alertan sobre falsos agentes del Ministerio del Interior

Una banda se hace pasar por personal del Estado para ingresar a viviendas y sustraer pertenencias. El Gobierno provincial advirtió que no existe ningún operativo oficial y pidió denunciar de inmediato estos casos.

Descubren fósiles de un pterosaurio de 209 millones de años

Un equipo científico halló en Arizona restos de un pterosaurio y otras 15 especies prehistóricas en el Parque Nacional del Bosque Petrificado, revelando un ecosistema tropical del Periodo Triásico.

Científicos secuencian proteínas fósiles de hasta 24 millones de años

Dos estudios publicados en Nature revelan la extracción y análisis de proteínas en dientes fosilizados de rinocerontes, elefantes e hipopótamos extintos, extendiendo el límite conocido de supervivencia molecular mucho más allá del ADN antiguo.

Compartir

spot_img

Popular